Entregarán “Medallas MINAGRI 2018” a destacados agricultores de Puno en el Día del Campesino

Puno, junio del 2018.- En reconocimiento a la ardua labor que realizan las mujeres y hombres del campo, el Gobierno del Perú, otorgará hoy domingo 24 de junio, las “Medallas Ministerio de Agricultura y Riego 2018”, a los cuatro mejores productores de la región en las categorías: agricultor, pecuario, forestal y agroindustrial.

El acto de premiación se realizará en la Plaza de Armas de Puno desde tempranas horas y estará a cargo de Juan Sulca, Jefe de Proyectos del Fondo Sierra Azul del MINAGRI, quien hará entrega de este simbólico reconocimiento a la Cooperativa Agraria Cafetalera San Ignacio, como premio a su desempeño en la actividad agrícola de la región, ya que en el 2017 logró exportar 460 kilos de café especial orgánico a Rusia; donde ganó además, un premio por su alta calidad en taza, fortaleciendo de esta manera la economía regional.

La “Medalla Minagri 2018”, también será entregada a Rafael Cano Ccoa, en merecido reconocimiento por su desempeño en la actividad pecuaria de Puno. Su mérito es haber obtenido un reconocimiento en FECASAM 2017, por tener la mejor fibra de alpaca del mundo, con 13.1 micras en finura, lo que le mereció entrar al LIBRO GUINNESS WORLD RECORD.

Cano Ccoa, actualmente tiene 1,500 cabezas de ganado camélido, raza Huacaya y Suris.

Del mismo modo, será premiada Ofelia Pari Neyra, quien desde el 2006 se dedica a tiempo completo a la transformación de granos andinos, como la quinua, cañihua, habas, tarwi entre otros que ofrece en mercados locales y a nivel nacional.

Y en reconocimiento a su desempeño en la actividad forestal, recibirá la “Medalla Minagri 2018”, Santos Vidal Colque López, quien maneja planes forestales de acuerdo a la Ley Forestal y Fauna Silvestre en la Comunidad de Quimilluni Mañazo, para el aprovechamiento sostenible de la Thola, una especie de planta en peligro de extinción.

Las actividades de celebración por el Día del Campesino, continuarán con un desfile cívico militar en el que estará presente el Comité de Gestión Regional Agrario – CGRA, conformado por el MINAGRI y otras instituciones de la región afines a la agricultura y contará con la participación de productores.

Cabe resaltar que el Ministerio de Agricultura y Riego viene realizando diversas actividades a nivel nacional en el marco del Día del Campesino, para honrar el trabajo de miles de hombres y mujeres de campo de la costa, sierra y selva del Perú.

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Fuente: AgroRural (MINAGRI).

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU