Con singular concurso, EsSalud Junín promueve cuidado del medio ambiente

Vistosos adornos para sala, llaveros, porta celulares, posa vasos, carteras, sonajas, adornos de escritorio, robots, hasta un llamativo vestuario de santiaguera (danza típica de la región), fueron las piezas artísticas presentadas por los trabajadores de EsSalud Junín, durante el II Concurso de Manualidad con materiales reciclados.

 

El singular concurso tuvo como escenario el patio principal del Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé de Huancayo. Un total de 11 áreas de servicios del nosocomio presentaron creativos productos trabajados con papeles, cartones, tuercas, envases de sueros, tubos, sillas en desuso, circuitos integrales, resistencias, condensadores, tarjetas electrónicas en desuso y otros materiales.

El doctor Ángel Sánchez Jaime, gerente de la Red Asistencial Junín, indicó que el objetivo de dicho concurso es crear conciencia en la comunidad hospitalaria, sobre el cuidado del medio ambiente a través de la reutilización de los residuos sólidos que se generan a diario en los diferentes servicios de los establecimientos de salud.

 

Explicó que el evento fue organizado por la Unidad de Gestión de Salud Ambiental y detalló que el concurso tuvo dos categorías, una de manualidades con metal y/o madera y otra de papeles, cartones y plásticos.

 

El ganador en la categoría metal y/o madera fue el Servicio de Electromecánica de la División de Ingeniería de la Red Asistencial. En la categoría papel y cartones, ganó la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé.

 

El jurado calificador estuvo integrado por el doctor Ángel Sánchez, gerente de la red asistencial; la magister María Ramón, administradora; la doctora Elizabeth Araujo, en representación del hospital huancaíno y el ingeniero José Naupari Osorio, representante de la Unidad de Mantenimiento de la red. Se calificó la creatividad, la cantidad de residuos reutilizados, el esfuerzo empleado en el diseño y el menor costo de inversión en la manualidad.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU