Talentos Rurales certificados por MINAGRI participaron en “I Feria de Innovación agraria”

Lima, mayo de 2018.- El Gobierno del Perú, mediante el Ministerio de Agricultura y Riego – MIMAGRI, realizó la “I Feria de Innovación Agraria – Agro-innova”. Un importante espacio en el que se visibilizaron los avances que en materia de innovación se vienen generando en el sector agrario y pecuario.

En este trascendental evento, participaron talentos rurales certificados por el MINAGRI, a través de AGRO RURAL: Cinthya Solis Valderrama, e Isabel Velásquez Apolinario – “productoras de plantones de café” y Ottoniel Pelegrino Quentishani – “productor de plantones de cacao” provenientes de la provincia de Satipo – Mazamari – región Junín, también Alberto Quispe Baltazar “Maestro clasificador de fibra de alpaca” de Lircay, Angaráes Huancavelica y Abdón Quispe Valle “Operador de Riego Tecnificado” de la provincia de Paccarictambo, Paruro, región Cusco, quienes mostraron al público asistente sus conocimientos, habilidades, destrezas e innovaciones que realizan en campo.

La feria permitió evidenciar importantes aportes técnicos, como los de Abdón Quispe Valle, Yachachiq de riego tecnificado, quien mostró sus “aspersores alternativos para riego” usando material reciclable como son botellas plásticas, lapiceros, plumones en desuso y otros, el cual “promueve el desarrollo rural sostenible en el tiempo y en armonía con el medio ambiente”, informó Gisella Cruzalegui, Directora de Desarrollo Agrario de AGRO RURAL.

“Ideas como las de Abdón ayudan a mejorar la agricultura familiar y necesitan ser replicadas en otras localidades”, agregó.

ASISTENCIA TÉCNICA CON “CALIDAD A PIE DE CHACRA”

Por su parte, el Ingeniero Alberto Joo Chang, Director Ejecutivo de Agro Rural felicitó la participación de los talentos rurales seleccionados entre los 1,324 Yachachiqs certificados, “por su destacado desempeño en el campo y por las habilidades que desarrollan para brindar asistencia técnica “de productor a productor” a otros agricultores como ellos; presentes en alejadas zonas rurales y de difícil acceso del país”.

Mayor información sobre los testimonios y actividades de los Talentos Rurales Certificados –Yachachiqs, Kamayoqs, Yatiris, etc.- podrá encontrar en el siguiente enlace: www.agrorural.gob.pe

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIÓN

Fuente: AgroRural (MINAGRI).

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos