MINAM informa sobre proceso participativo para la elaboración del Reglamento de la Ley Marco sobre Cambio Climático

Lima, 10 de mayo de 2018.- El Ministerio del Ambiente (MINAM) informará el día de hoy sobre del “Proceso Participativo de Elaboración del Reglamento de la Ley Marco sobre Cambio Climático”, y presentará la metodología de trabajo que busca involucrar la participación activa de la población, sociedad civil, organismos no gubernamentales, pueblos indígenas u originarios, el sector privado, la academia, instituciones públicas, entre otros,  fin de recoger sus aportes y opiniones.

Como se recuerda, el pasado 17 de abril el presidente de la República, Martín Vizcarra, promulgó la Ley Marco de Cambio Climático, que fue previamente aprobada en el Congreso de la República. “El objetivo de esta norma es reducir la vulnerabilidad del país frente al cambio climático y aprovechar las oportunidades de crecimiento con una menor emisión de carbono. Es una oportunidad para que el Estado aumente la eficiencia del gasto público y genere proyectos de inversión donde se incorpore el cambio climático en la planificación del desarrollo nacional”, señaló en esa oportunidad el Presidente Martín Vizcarra.

La presentación se realizará en el auditorio A-2 de la Escuela de Postgrado de la Universidad Agraria La Molina desde las 9 a.m.

Este proceso participativo busca garantizar la participación efectiva de todos los peruanos y peruanas con sus contribuciones, aportes y opiniones en el proceso de elaboración de este importante documento que marcará un cambio en la forma como el país enfrentará el cambio climático, garantizando desarrollo competitivo y sostenible.

Contacto:

Teléfono: (511) 6116000 anexo 1642

WhatsApp: 989183483

Correo: prensa@minam.gob.pe

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional

Fuente: MINAN

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país