EsSalud lanzó concurso de videos por Día Mundial de la Higiene de Manos

En el marco del “Día Mundial de la Higiene de Manos”, el Seguro Social de Salud (EsSalud) lanzó, del 24 de abril al 15 de mayo, el concurso de videos “Una atención limpia es una atención más segura”, dirigido a los trabajadores de los establecimientos de salud en el ámbito nacional, quienes a través de imágenes plasmarán la importancia de fomentar el hábito de la higiene de manos.

 

De esta manera, la institución busca incentivar una adecuada higiene de manos, durante la atención de la salud, para prevenir las Infecciones Asociadas a la Atención de Salud (IAAS) que a menudo ponen en peligro la vida del paciente.

 

El gerente central de Prestaciones de Salud de EsSalud, doctor César Carreño Díaz, aseveró que esta actividad está orientada a trabajadores y personal asistencial de las Instituciones Prestadores de Servicios de Salud (IPRESS) de todo el país, quienes, con sus proyectos audiovisuales, incentivarán el hábito de la higiene de manos en sus centros de labores.

 

Los interesados podrán postular hasta el viernes 11 de mayo. Asimismo, los trabajos deberán ser remitidos a la gerencia de Salud Ambiental, Seguridad y Salud en el Trabajo de la gerencia central de Prestaciones de Salud.

 

IMPORTANTE:

En un centro de salud, la higiene de manos es una acción vital que debe cumplirse rigurosamente por el personal asistencial. De esta manera, se evitará que los pacientes contraigan infecciones hospitalarias durante su tratamiento y/o estancia.

 

De lo contrario esto puede desencadenar en consecuencias fatales que van desde complicaciones en la salud, prolongar la hospitalización y hasta provocar la muerte.

 

Para mayor información, comunicarse al celular 981727657 o a los correos electrónicos victor.bravo@essalud.gob.pe o urpy.morales@essalud.gob.pe

Fuente: EsSalud.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país