En Pasco MINAM informará a la ciudadanía sobre la importancia de la bioseguridad para el uso sostenible y conservación de la diversidad biológica

Lima, 30 de abril de 2018.- Con la finalidad de contribuir en la construcción de un Sistema Nacional de Bioseguridad sólido, eficaz y transparente para la toma de decisiones basadas en información adecuada y pertinente; el Ministerio del Ambiente (MINAM) en coordinación con el Gobierno Regional de Pasco informará y sensibilizará a los ciudadanos de Oxapampa.

El taller denominado “Importancia de la bioseguridad para la conservación y uso sostenible de la diversidad biológica de nuestro país” se desarrollará el día 11 de mayo en el Auditorio de la Municipalidad Provincial de Oxapampa ubicado en el jirón Grau N.° 302 – Oxapampa.

El referido taller tiene como objetivo informar y sensibilizar sobre la relevancia del rol de la bioseguridad para la conservación y uso sostenible de la diversidad biológica de nuestro país, así como motivar a los participantes a desarrollar investigaciones con relación a esta nueva tecnología.

También se abordarán los conceptos, fundamentos y procesos que permitan entender las oportunidades  y alcance de la biotecnología y la indispensable necesidad de desarrollar e implementar dicho sistema para el uso sostenible de nuestra diversidad biológica.

El Perú posee una importante diversidad genética que puede ser aprovechada a través de herramientas como la biotecnología moderna o la ingeniería genética. Su uso responsable evita cualquier impacto negativo en el ambiente, la diversidad biológica y la salud humana.

Los interesados en participar del taller deben escribir al correo electrónico: [email protected]  indicando su nombre, apellido, número de DNI y número de contacto.

Fuente: MINAN

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU