CONVOCATORIA DE PRENSA

El Ministerio del Ambiente (MINAM) celebra este 22 de mayo el Día Nacional de la Diversidad Biológica realizando el Festival “Vive Biodiversidad”, dirigido a la población con el objetivo de sensibilizar y generar mayor conciencia respecto a los valores, importancia y beneficios de la diversidad biológica y cómo ésta forma parte de su vida.

El ingreso a este Festival es libre, desde las 15:00 pm, y se invita a participar a todos los niños, jóvenes y adultos que buscan conocer más de la riqueza natural del país.

La Feria contará con espacios como el “Mercadito de la biodiversidad”, en el cual se presentarán experiencias exitosas de emprendimientos que hacen uso sostenible de productos andinos y amazónicos como el Aguaje, Ungurahui, Camu camu, Castaña, Aguaymanto, Yacón, Tarwi, Quinua, Kiwicha, Cañihua. Además, se contará con un área denominada “Biodiversidad que nutre”, donde chefs prepararán platos en base a los productos de la biodiversidad nativa; también una zona de exposición fotográfica sobre los grandes felinos depredadores bajo amenaza, los ecosistemas y especies del Perú, la serie numismática denominada “Fauna Silvestre Amenazada”; y la zona de exposición de la muestra de las 52 razas de maíz que existen en el país.

Se convoca a los medios a participar de la ceremonia central que estará a cargo de la Ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, que estará acompañada por el alcalde de la Municipalidad Distrital de San Borja, Marco Álvarez Vargas.

Día : Martes, 22 de mayo de 2018.

Hora : 17:00 p.m.

Lugar : Anfiteatro del Parque de la Felicidad (Entre la Av. San Borja Sur con Av. Boulevard de Surco, San Borja).

Agradecemos anticipadamente su gentil cobertura y difusión.

Contacto

Correo: [email protected]

WhatsApp: 989183483

Teléfono: (01) 611 6000 Anexo 1642

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional

Fuente: MINAN

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU