Productores de papa blanca de Huánuco fueron capacitados en asociatividad

Huánuco, abril de 2018.- Unos 350 productores de papa blanca fueron capacitados en la región Huánuco por profesionales del Programa de Compensaciones para la Competitividad (AGROIDEAS), por encargo del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), con la finalidad de promover asociatividad y mejorar su capacidad de gestión.

En cumplimiento del Acta de Acuerdo entre el MINAGRI y la Comisión Nacional de Productores de Papa (CONAPROPA), suscrito el 01 de febrero pasado, en el inciso 6°, se acordó “facilitar mecanismos a través de la asociatividad para que los productores organizados puedan desarrollar operaciones de importación de insumos agrícolas”.

El taller denominado “Desarrollo de Capacidades en Asociatividad” se dictó el 03, 04 y 05 de abril en Ambo, Pachitea y Huánuco. Las capacitaciones trataron temas de asociatividad e información de mercado para la toma de decisiones, estrategias de organización en pequeños productores y aspectos a considerar para minimizar costos y organizar la oferta de sus productos al mercado.

Además de productores de papa, asistieron presidentes de comunidades campesinas y caseríos, y se contó con la presencia del Director Ejecutivo del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) y un representante de Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) de Huánuco.

A través de AGROIDEAS, el MINAGRI promueve la competitividad de los pequeños y medianos productores, brindándoles alternativas de desarrollo con el fin de que su producción agrícola sea competitiva y rentable.

 

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Fuente: AgroRural (MINAGRI).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país