PRODUCE: sector pesquero creció en febrero por segundo mes consecutivo

Se expandió 14,5% en volumenANCHOVETA2WEB

  • Incremento fue alentado por un mayor desembarque de anchoveta destinada a la producción de harina y aceite de pescado en la zona sur
  • También influyó en ese resultado el aumento en las descargas de perico, atún, merluza, pota y langostinos destinados al consumo humano directo

El Ministerio de Producción (PRODUCE) informó que en febrero pasado el sector pesquero creció 14,5% en términos de volumen de extracción, alentado por la pesca de anchoveta destinada a la producción de harina y aceite de pescado.

Explicó que este incremento se sustentó gracias al mayor desembarque destinado para la industria de consumo humano indirecto en la zona sur, considerando que en la zona norte-centro la anchoveta se encontraba en veda reproductiva.

Precisó que también influyó en ese resultado el incremento en las descargas de perico, atún, merluza, pota y langostinos destinados básicamente al consumo humano en estado fresco y congelados.

Refirió que, en febrero pasado, el volumen de desembarque del sector pesquero aumentó en 23,45 miles de TM con relación al volumen reportado en febrero 2017 (de 161,99 miles de TM).

PRODUCE indicó que en término económicos la pesca registró un crecimiento de 5,1% en febrero de 2018. Dicho resultado responde a un incremento en el valor del desembarque de anchoveta destinada al consumo humano indirecto (119,9%) así como al aumento en el valor del desembarque de las especies dedicadas al consumo humano directo, particularmente para el rubro de curado (9,4%).



Fuente: PRODUCE

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU