Muni Ejecutivo Extraordinario se realizará este viernes 27 en Puno

El presidente Martín Vizcarra y el jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva Arévalo, participarán en el Muni Ejecutivo Extraordinario, que reunirá en Puno a ministros de Estado y a los 13 alcaldes provinciales de este departamento el viernes 27 de abril, con el propósito de promover el diálogo territorial, la dinámica económica y social de la región y la articulación intergubernamental.

Así lo informó la Secretaría de Descentralización (SD) de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), al precisar que la cita de trabajo congregará a los titulares de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo; Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa; Economía y Finanzas, David Tuesta; Educación, Daniel Alfaro; Salud, Silvia Pessah; Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, y de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué, así como los equipos técnicos de estos sectores.

Las reuniones bilaterales entre los burgomaestres provinciales y los funcionarios de estos portafolios se realizarán en la Escuela de Taquile, en la isla del mismo nombre, a partir de las 07:30 horas. El objetivo es la identificación y priorización de proyectos con los sectores citados, resaltó.

Detalló que a partir de las 14:05 horas se realizará una sesión en la que harán uso de la palabra el jefe del Gabinete Ministerial, el gobernador regional de Puno, Juan Luque Mamani, y el presidente de la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (REMURPE) y alcalde provincial de Puno, Iván Flores.

El programa del Muni Ejecutivo Extraordinario también contempla la intervención de los burgomaestres provinciales y de los ministros de Estado. La actividad culminará con las palabras del presidente Vizcarra, especificó la SD.

Finalmente, subrayó que el Muni Ejecutivo es un espacio de articulación que promueve, desarrolla y fortalece la acción conjunta y coordinada de los municipios y el Ejecutivo, reforzando la descentralización y mejorando las condiciones para que los gobiernos locales desarrollen la gestión de sus iniciativas, proyectos y políticas en beneficio de sus representados.

Lima, 26 de abril de 2018
Oficina de Prensa e Imagen Institucional

Fuente: PCM.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU