Ministra Fabiola Muñoz destaca la importancia de la educación ambiental con la participación activa de la ciudadanía en el Distrito de Breña

Lima, 06 de abril de 2018.- Esta mañana la Ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, durante su participación en la presentación del Programa Municipal de Educación, Cultura y Ciudadanía Ambiental – EDUCCA de la Municipalidad Distrital de Breña, destacó las acciones que los gobiernos locales vienen implementando en sus distritos para educar y concientizar a la población sobre la importancia de propiciar las buenas prácticas ambientales.

Durante la presentación del Programa Municipal EDUCCA de Breña, la ministra Fabiola Muñoz, junto a las autoridades del distrito, inauguraron el Rincón Ambiental en el Vivero Municipal, que es un espacio público de educación ambiental.

“Felicito a la Municipalidad Distrital de Breña por promover la educación y ciudadanía ambiental. Estas iniciativas son pensadas para las futuras generaciones, a quienes nosotros tenemos el compromiso de servir. Este esfuerzo es una muestra de que sí podemos trabajar juntos, y es grato ver que todo lo que se encuentra en este Rincón Ambiental está realizado con material reciclado”, mencionó la ministra Fabiola Muñoz.

Asimismo, reconoció el trabajo realizado en Breña para que su población, especialmente niños, cuenten con un espacio público que permita implementar acciones de lectura e interacción, y puedan conocer de manera recreativa y educativa, sobre nuestra biodiversidad y el manejo adecuado de los recursos naturales.

Agregó que el Programa Municipal EDUCCA de Breña, el cual recibió la asistencia técnica del Ministerio del Ambiente (MINAM) para su implementación, permitirá al distrito incrementar el número de promotores ambientales comunitarios, así como diseñar e implementar participativamente más espacios públicos de educación ambiental.

En ese contexto, la titular del Ambiente tomó juramentó a los nuevos promotores ambientales comunitarios de Breña, quienes participarán en las múltiples actividades que se realicen en el distrito, orientando y sensibilizando a los vecinos, con la finalidad de generar cambios positivos para el cuidado de nuestro patrimonio natural.

Por su parte, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Breña, Ángel Wu, agradeció la visita de la ministra y la asistencia técnica brindada por el MINAM durante este proceso, lo que ha permitido poner en marcha iniciativas de educación ambiental, en beneficio del distrito de Breña.

Cabe señalar que, en el marco del Programa Municipal EDUCCA de Breña, se ha capacitado a 15 mil estudiantes, 200 docentes, mil jóvenes universitarios, 80 organizaciones vecinales y 10 mil vecinos de Breña en temas de manejo integral de residuos sólidos, buenas prácticas ambientales, cambio climático, manejo de áreas verdes y producción de plantas ornamentales.  

El Programa Municipal EDUCCA es un instrumento de planificación y gestión ambiental que le permite a los municipios fortalecer la cultura ambiental de sus ciudadanos y ciudadanas. Este Programa se enmarca en el Plan Nacional de Educación Ambiental (PLANEA) 2017-2022 en el que los ministerios de Ambiente y Educación son responsables de su implementación y seguimiento.

Ver fotos en Flikr

Fuente: MINAN

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU