MINAM: “Estamos en contra del uso superfluo del plástico y regularemos su uso en el Perú”

Lima, 18 de abril de 2018.- El Ministerio del Ambiente (MINAM) participó en el I Congreso Internacional de la Industria Plástica, presentando las políticas de la institución respecto al reciclaje del plástico y se informó que se viene elaborando una propuesta de ley para minimizar y regular el uso del plástico en el Perú.

En el Panel “Economía Circular en la Industria Plástica”, el Viceministro de Gestión Ambiental del MINAM, Marcos Alegre señaló que la fabricación y uso del plástico es un tema que debe ser abordado a través de un trabajo conjunto entre el sector privado, sector público, academia, especialistas, y sociedad civil para replantear ciertos aspectos negativos con el ambiente y la salud.

“Estamos en contra del uso superfluo o innecesario del plástico, por ejemplo, las bolsas muy pequeñas que rápidamente van al tacho de basura. Queremos que los residuos se minimicen, reaprovechen y se sustituyan materiales en los empaques y embalajes hacia otros menos dañinos al ambiente. La nueva normativa en residuos sólidos moverá al país hacia una industria moderna del reciclaje, alcanzado la meta de un Perú Limpio”, mencionó.

En efecto, la Ley de Gestión Integral de Residuos Sólidos y su reglamento buscan minimizar la generación de residuos sólidos y promover su segregación, recuperación y valorización a través de procesos como el reciclaje, con un enfoque que permita la reincorporación de este material en los ciclos productivos de otras industrias.

“Históricamente el crecimiento económico ha ido acompañado de mayor consumo de los recursos naturales y contaminación ambiental, justamente, el reto es alcanzar una mejor calidad de vida con un uso más eficiente de las materias primas, evitando el desperdicio y reduciendo la contaminación”, sostuvo el Viceministro Marcos Alegre.

Durante el Congreso Internacional, organizado por el Comité de Plásticos de la Sociedad Nacional de Industria (SNI) también se abordaron temas como las tecnologías de punta en máquinas de transformación del plástico, transferencia tecnológica en caracterización y control de calidad para la industria del plástico, situación de la industria plástica en países de la Alianza del Pacífico, entre otros.

Ver galería de fotos

Fuente: MINAN

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país