MINAM: Emisión de bonos verdes permitirá impulsar proyectos amigables con el ambiente

Lima, 30 de abril de 2018.- La viceministra de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del Ministerio del Ambiente (MINAM), Lucía Ruiz, destacó el lanzamiento de la Guía de Emisión de Bonos Verdes en el Perú, pues permitirá impulsar proyectos amigables con el ambiente y hacer frente al cambio climático.

Explicó que los países están afrontando los efectos del cambio climático y los riesgos que pueden tener en su crecimiento económico. “Nosotros no somos la excepción, y por eso como país estamos orientados en ir hacia un crecimiento verde, es decir, con inversiones sostenibles, proyectos ambientalmente amigables y con buenas prácticas empresariales”, refirió.

Asimismo, la viceministra de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales resaltó el compromiso climático y el trabajo conjunto realizado por el gobierno del Reino Unido, la Bolsa de Valores de Lima (BVL) y la sociedad civil para la elaboración de este documento que sintetiza los lineamientos y las mejores prácticas internacionales, fin de que las instituciones públicas y privadas las tomen en cuenta para la emisión de bonos verdes en el mercado bursátil peruano.

Este lanzamiento se realizó en la BVL con la presencia del presidente de la Bolsa de Valores de la Lima (BVL), Marco Antonio Zaldívar; el Lord Mayor of the City of London, Alderman Charles Bowman; el director general de México2, Eduardo Piquero; y, el Country Head and Principal Investment Officer IFC, Marc Tristant. La guía fue desarrollada por la BVL y las empresas México2 y A2G, con el financiamiento de la Embajada Británica en el Perú.

Marco Antonio Zaldívar destacó que el documento busca impulsar el desarrollo local de proyectos de inversión con impacto positivo en el crecimiento económico nacional, así como en la sostenibilidad ambiental. “A través de la conformación de un mercado de bonos verdes robusto, líquido y confiable se puede crear un ecosistema financiero que sea una respuesta concreta al cambio climático”, dijo.

Por su parte, Alderman Charles destacó la importancia de la creación de los bonos verdes y señaló que todos los países tienen como reto hoy en día combatir los efectos del cambio climático. “La iniciativa británica de finanzas verdes ha tenido un alto impacto en la lucha contra el cambio climático, esperamos que este esfuerzo para Perú signifique lo mismo, y seguiremos uniendo esfuerzos para este tipo de iniciativas en el futuro”, comentó.

En tanto, Eduardo Piquero, sostuvo que el Perú cuenta con un gran potencial para el desarrollo de este tipo de instrumento financieros ya que se puede financiar proyectos relacionados a energía renovable, transporte limpio, manejo de desechos, manejo eficiente del agua, entre otros.

De otro lado, Marc Tristant destacó la elaboración de la guía y dijo que su representada así como el Banco Mundial están muy comprometidos con las finanzas sostenibles y con el cuidado del planeta.

Contacto:

Teléfono: (511) 6116000 anexo 1642

WhatsApp: 989183483

Correo: prensa@minam.gob.pe

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional

Fuente: MINAN

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país