EsSalud Junín difunde la medicina complementaria

Con charlas y demostraciones de diversas terapias los integrantes del Centro de Atención de Medicina Complementaria (CAMEC) de EsSalud Junín, promueven entre los asegurados y público en general, los diferentes servicios que brindan.

 

Esta semana el personal del CAMEC visitó el Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé de Huancayo, donde ofrecieron charlas sobre alimentación saludable y presentaron una exhibición de las flores de bach. Además, realizaron demostraciones de taichí y auriculoterapia (estimulación de puntos específicos en la oreja), para el alivio de dolores musculares, lumbalgia, cefaleas, ansiedad, estrés y otros.

 

Al respecto, la doctora Armida Rojas Dávila, gerenta de la Red Asistencial Junín de EsSalud, resaltó la importancia de la medicina alternativa como ayuda y/o complemento a los diferentes tratamientos convencionales que reciben los pacientes en los hospitales y centros de atención primaria de la red.

 

“Si una persona sufre de artrosis o reumatismo, el médico receta ciertos medicamentos que son complementados con los procedimientos que brindamos en el CAMEC, como la terapia neural, acupuntura, geoterapia (uso de la arcilla), taichí, terapia floral (flores de bach y california), entre otros”, manifestó la funcionaria.

 

Asimismo, informó que el personal del CAMEC está visitando los diferentes establecimientos de EsSalud Junín para realizar esta labor demostrativa a los asegurados, a quienes invitó a visitar el Centro de Atención de Medicina Complementaria.

 

Fuente: EsSalud.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país