EsSalud Cusco organiza VI Encuentro Nacional de Medicina Complementaria

Más de 600 asegurados y profesionales de la salud, integrantes de los Centros de Atención de Medicina Complementaria CAMEC de EsSalud, participarán en el VI Encuentro Nacional de Medicina Complementaria que se realizará en la ciudad del Cusco, del 17 al 19 de mayo próximo

 

El doctor Lucio Velasquez Cuentas, gerente de la Red Asistencial Cusco de EsSalud informó que el Encuentro tiene como finalidad, fortalecer las interrelaciones entre los promotores de medicina complementaria de todo el país, intercambiar conocimientos y experiencias, así como evaluar las funciones que realizan los promotores, para capacitarlos y motivarlos.

 

Dichos promotores de salud, aparte de reforzar la labor que realizan los profesionales asistenciales de EsSalud, brindan en forma permanente su apoyo y tiempo difundiendo la práctica de hábitos saludables, la alimentación sana y la actividad física, entre los pacientes asegurados y no asegurados, para la mejora de la salud de la comunicad en general.

 

En tanto, el doctor Elías Ocampo Huaycho, Coordinador del Centro de Medicina Complementaria de EsSalud Cusco destacó que dicho centro atiende mensualmente a 500 pacientes asegurados, quienes son permanentemente monitoreados por un equipo multidisciplinario de profesionales de la salud del CAMEC, entre los que se encuentran, médicos, psicólogos, químico-farmacéuticos, enfermeras y tecnólogos médicos.

 

Cabe mencionar que el Centro de Medicina Complementaria de EsSalud Cusco lidera en el ámbito nacional experiencias innovadoras en servicios de medicina complementaria. Elaboran fitofármacos como cremas de uña de gato, extracto de muña, valeriana, tinturas para brindar tratamiento homeopático a los pacientes asegurados.

 

Es importante destacar que la medicina complementaria es una rama de la medicina que se sirve de la naturaleza y de los métodos tradicionales y modernos, para prevenir, curar y propiciar una mejor calidad de vida de los pacientes asegurados en los Centros de Atención de Medicina Complementaria.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU