Daniel Córdova juramentó como ministro de la Producción

FOTO OFICIAL sm

 El economista Daniel Córdova Cayo juramentó esta tarde como flamante ministro de la Producción (Produce), en una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno, presidida por el jefe de Estado, Martín Vizcarra.

Es licenciado en Economía por la Universidad del Pacífico y doctor en Economía Internacional por la Universidad de Grenoble, Francia, con una tesis de doctorado sobre el desarrollo de Corea del Sur.

Fue Decano fundador de la Facultad de Economía de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) y director de la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico en Perú, la cual relanzó por completo creando ocho nuevas maestrías.

Ha tenido a su cargo diversas tareas gerenciales como la transformación de la Sociedad Nacional de Exportadores en la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (Comexperú) desempeñando el cargo de gerente general.

Córdova también se desempeñó como presidente de Directorio del Banco de Comercio e impulsó el lanzamiento de la Asociación de Empresas Promotoras del Mercado de Capitales (Procapitales), como presidente fundador.

Fundó el Instituto Invertir, ONG que promueve el emprendimiento a través de programas como la beca EmprendeAhora (www.emprendeahora.org) que durante ocho años ha becado a más de 1,000 estudiantes universitarios de todo el país.

Es autor de diversas publicaciones entre las que destacan “Los Nuevos Héroes Peruanos, lecciones de emprendedores que derrotaron la pobreza” (Planeta, 2010 - 2011) y “Amid Hopelessness, Hopeful Investment: The case of the Añaños Family and Kola Real” y “Defeating Poverty Doing Business: The case of the Flores Family and Topy Top” in Lessons from the Poor. Triumph of the Entrepreneurial Spirit, Edited by Alvaro Vargas Llosa, The Independent Institute. California.

Ha sido becado por la Korea Foundation y ha ganado la famosa beca Eisenhower 2003 para el Perú.



Fuente: PRODUCE

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país