César Villanueva: Vamos a gobernar con sentido humano no con la calculadora

  • Jefe de Estado Martín Vizcarra liderará la lucha contra la anemia, la desnutrición crónica y la violencia infantil a través del CIAS.

La lucha contra la anemia, la desnutrición crónica infantil y la violencia infantil es una prioridad para el actual gobierno y será política de Estado, la cual será encabezada por el presidente de la República, Martín Vizcarra.

Así lo anunció el jefe del Gabinete, César Villanueva Arévalo, luego de la sesión de Consejo de Ministros, donde se realizó una primera reunión con la Comisión Interministerial de Asuntos Sociales (CIAS) que liderará este objetivo.

“Queremos un país que se gobierne con sentido humano, no con la calculadora. Vamos a movilizar a todo el país porque ningún peruano puede sentirse feliz si hay un niño con anemia o desnutrido en el país”, apuntó Villanueva.

En esa línea, el titular de la PCM subrayó que el Poder Ejecutivo está articulando con todas las fuerzas políticas un diálogo para luchar frontalmente contra la anemia, la desnutrición crónica y la violencia infantil.

“Estamos en una lucha decidida con alta prioridad política contra la anemia, la desnutrición infantil crónica y la violencia infantil. Nuestro orgullo va a ser que entreguemos un Gobierno con menos niños con anemia y desnutridos”, explicó el premier.

Participaron en la sesión de la CIAS la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa; Gloria Helfer del Grupo Inversión por la Primera Infancia y el padre Gastón Garatea, coordinador nacional del Grupo Impulsor de la Iniciativa Inversión en la Infancia.

AUSTERIDAD: ESTADO AHORRARÁ 2 MIL MILLONES DE SOLES
De otro lado, el presidente del Consejo de Ministros explicó que las medidas de austeridad que están aplicando en el Gobierno de Martín Vizcarra significarán un ahorro para el Estado entre 1,800 a 2,000 millones de soles.

Villanueva Arévalo aclaró que estos recortes “no detendrán la marcha de ningún sector del Estado” ya que lo que se ha suprimido son los gastos innecesarios como son las consultorías y los viajes en exceso en primera clase.

LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN
Otro eje central en el Ejecutivo es la lucha frontal contra la corrupción y por ello el Consejo de Ministros aprobó hoy que la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN) se constituya como una secretaría especial dentro de la Presidencia del Consejo de Ministros para que “pueda tener el poder, la fortaleza, de hacer un monitoreo permanente de todas las medidas legales que tienen que ver con este cáncer que representa la corrupción en un país como el nuestro”, explicó Villanueva.

Lima, 18 de abril de 2018
Oficina de Prensa e Imagen Institucional

Fuente: PCM.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU