César Villanueva: Promoveremos una administración pública más ágil y menos burocrática que responda a las necesidades del ciudadano

A partir de medidas concretas, el Gobierno promoverá una administración pública más ágil y menos burocrática, que responda rápidamente a las necesidades de brindar un buen servicio al ciudadano a nivel nacional, afirmó hoy el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva Arévalo.

En conferencia de prensa que ofreció junto a las titulares de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa, y de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Mendieta, Villanueva hizo saber que en la sesión del Consejo de Ministros de este miércoles se revisó la política de alquileres de locales del sector público en general.

“Con respecto a los gastos exorbitantes de los locales públicos, estamos haciendo una revisión completa de esa situación y vamos a hacer los correctivos que sean necesarios y dónde sean necesarios. De eso no tengan la menor duda”, aseveró.

Indicó que además de los altos costos en los alquileres, “lo que más nos ha preocupado es que había una suerte de fraccionamiento de programas de un mismo ministerio en sitios diferentes, poco articulados entre sí”.

“Pero no queremos parchar problemas. Lo que queremos es, más bien, tener una política clara, definida, para que estas cosas no se vuelvan a repetir”, enfatizó.

“Pero mucho más que la revisión de los alquileres como tal, que es importante que estén en la racionalidad con el costo que deben tener, es la ubicación de los locales y la funcionalidad en relación al servicio que tienen que dar estas oficinas públicas”, recalcó.

De igual modo, indicó que “hemos visto la política de oficinas públicas en las regiones, donde hay duplicación respecto a las propias oficinas de los gobiernos locales y regionales”, lo cual –advirtió-, no solo vuelve pesado y no ágil al aparato público, sino también implica un alto costo para el país.

“Así que vamos a resolver este tipo de funciones y duplicaciones. Vamos a tener un gobierno, en los tres niveles, con mayor agilidad de comunicación y, obviamente, vamos a gastar menos. Los ahorros pasarán a los fondos de inversión”, precisó.

Villanueva sostuvo que “son medidas concretas que estamos buscando para hacer una administración pública menos burocrática, más ágil y que responda rápidamente a las necesidades de un buen servicio a nivel nacional”.

ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN
Al inicio de la conferencia de prensa, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) destacó que en la sesión también se revisó una estrategia de comunicación, con el fin de dar a conocer a la población, de manera adecuada, los avances que va teniendo el Gobierno.

“Me refiero a la comunicación para que la gente nuestra pueda saber qué estamos haciendo como Gobierno y cómo lo estamos haciendo. Es un tema importante sin duda”, puntualizó.

Lima, 25 de abril de 2018
Oficina de Prensa e Imagen Institucional

Fuente: PCM.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU