7 vehículos de limpieza publica se incorporan a flota de la Municipalidad distrital Nuevo Chimbote

Nuevo Chimbote, 12 de abril de 2018.- La Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote cuenta con 7 vehículos nuevos de limpieza, que fueron entregados hoy por Ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz.

Durante la ceremonia de entrega de 7 vehículos de limpieza pública a la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, la ministra señaló que el MINAM “trabaja por ustedes, por los niños y niñas del Perú. Tenemos un país de gran diversidad, pero lo más importante son sus personas. Gracias al trabajo conjunto estamos dando un paso importante con la entrega de estos 7 camiones de limpieza pública, que van a beneficiar a más de 140 mil personas”.

Agregó que el problema de residuos sólidos no es responsabilidad exclusiva de las autoridades, sino que es un compromiso de todos. “Los padres de familia deben enseñar a sus hijos para que desde pequeños aprendan a reducir el uso del plástico, a no arrojar residuos al piso, a evitar usar cañitas en sus bebidas. Buscamos tener un país que genere una industria del reciclaje y ofrezca empleo digno. El MINAM va seguir trabajando para tener un Perú Natural y un Perú Limpio”, comentó.

Estos vehículos entregados hoy al distrito de Nuevo Chimbote han sido financiados por la Cooperación Internacional del Japón (JICA) como parte del Programa de Desarrollo de Gestión Integral de Residuos Sólidos para zonas prioritarias del Ministerio del Ambiente (MINAM). Estas unidades tienen un monto de inversión que asciende a los S/ 14.88 millones y comprenden 4 camiones compactadores, 2 camiones baranda y 1 camión volquete.

El sectorista senior de JICA, Naoya Orita, señaló que la Cooperación viene desarrollando el manejo integral de residuos sólidos en 23 ciudades del Perú, que consisten en entregar equipos e instalar rellenos sanitarios. “La entrega de estos siete vehículos es un gran paso, y estoy seguro que pronto los ciudadanos van a ver un gran cambio y mejoramiento del sistema de residuos sólidos en sus ciudad”, detalló.

Por su parte, el Alcalde Distrital de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández, agradeció la entrega de los vehículos para mejorar la operatividad del recojo de residuos, e instó a la población a respetar los horarios de circulación de los camiones. Además, informó que pronto se iniciará la construcción del relleno sanitario que permitirá segregar, comercializar e industrializar los desperdicios y reducir la contaminación del suelo.

A su turno, el Encargado de Negocios A.I de la Embajada del Japón, Masahiro Takagi felicitó la participación del distrito para desarrollar el Programa, y comentó que el tratamiento de residuos es importante para la salud y bienestar, que depende no solo de las acciones de las autoridades, sino de las que emprende la población.

Durante la ceremonia, se tomó juramento a promotores ambientales del distrito Nuevo Chimbote, quienes realizarán acciones de educación y ciudadanía ambiental para promover la segregación en la fuente de residuos sólidos domiciliarios.

El Programa de Desarrollo de Sistemas de Gestión de Residuos Sólidos en Zonas Prioritarias es implementado por el MINAM, e involucra 31 proyectos de inversión pública (PIP) municipales, con el objetivo de mejorar sus servicios de limpieza pública y disposición final, en beneficio de 3 millones de personas. Este Programa es cofinanciado por la Cooperación JICA y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Ver galería de fotos 

Fuente: MINAN

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos