PRODUCE decomisa más de una tonelada de especies juveniles y recursos en veda que estaban siendo comercializados en Lima

 

  • En los operativos fueron decomisados recursos hidrobiológicos en tallas menores a las permitidas y más de 150 kg. de tiburón martillo
  • Los recursos incautados fueron donados a familias de bajos recursos económicos de Barranca
  • En las intervenciones también se incautó dos artes de pesca prohibidos que fueron entregados al Puesto de la Capitanía de Cerro Azul para su custodia

Más de 1.000 kg. de recursos hidrobiológicos en tallas menores a las permitidas y más de 150 kg. de tiburón martillo fueron decomisados en la ciudad de Lima por inspectores Dirección General de Supervisión, Fiscalización y Sanción del Ministerio de la Producción los días 20 y 21 de febrero pasado.

Los operativos, que tienen por finalidad de supervisar el correcto cumplimiento de la normativa pesquera, se llevaron a cabo en el Terminal Pesquero de Ventanilla, el Mercado Modelo de Barranca y las playas de Cañete.

En el Terminal Pesquero de Ventanilla ubicado en el Callao, se decomisaron cerca de 745 kg de lisa y más de 500 kg de lorna, por ser comercializadas en tallas menores a las permitidas.

Como se sabe, este acto ilegal se encuentra tipificado en el numeral 72 del artículo 134° de la Ley General de Pesca, aprobado por el Decreto Supremo N°012-2001-PE y modificatorias, por lo cual se levantaron las actas de fiscalización correspondientes.

También fueron decomisados más de 100 kilos de tiburón martillo (sphyma zygaena), el cual se encuentra en veda.

El recurso hidrobiológico incautado fue donado a los comedores populares de Ancón y a familias de bajos recursos económicos de la provincia de Barranca, a través del apoyo de las municipalidades correspondientes.

Asimismo, en las intervenciones también se incautó dos artes de pesca prohibidos que fueron entregados al Puesto de la Capitanía de Cerro Azul para su custodia.



Fuente: PRODUCE

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU