PRODUCE autoriza transferencia por más de S/ 7 millones a favor de FONDEPES para financiar la construcción y mejoramiento de infraestructuras pesqueras artesanales

A nivel nacional

webproduce

  • Dicho monto servirá para continuar con las inversiones iniciadas por dicha entidad el 2017
  • Financiará obras que se vienen ejecutando en Lima, Tacna, Tumbes, Ica, Piura, Arequipa y Loreto

El Ministerio de la Producción (PRODUCE) autorizó una transferencia por más de S/7 millones a favor del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (FONDEPES) para continuar con las inversiones iniciadas el 2017 por dicha entidad.

Según la Resolución Ministerial N° 066-2018-PRODUCE, publicada el pasado 21 de febrero en el Diario Oficial El Peruano, este monto será destinado a la construcción, mejoramiento, y/u optimización de las infraestructuras pesqueras artesanales a nivel nacional.

Los recursos financiarán las obras que se vienen ejecutando en diversas regiones del país como Lima, Tacna, Tumbes, Ica, Piura, Arequipa y Loreto. Además de orientarse a remodelaciones y adecuaciones a la norma sanitaria, entre otros.

Como se sabe, PRODUCE a través de FONDEPES, invertirá S/ 62 millones en la modernización y construcción de 13 Desembarcaderos Pesqueros Artesanales (DPA) durante el 2018.

Las obras beneficiarán a más de 10 mil pescadores artesanales y sus familias en todo el país, lo cual ayudará a mejorar su calidad de vida y sus condiciones de trabajo.

FONDEPES busca impulsar el desarrollo en 4 ejes: infraestructura, capacitación en pesca artesanal, capacitación en acuicultura y otorgamiento de créditos, facilitando líneas de financiamiento a favor de la actividad pesquera y acuícola.



Fuente: PRODUCE

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU