Perú y UE suscriben convenio para promover formación de Agencias Regionales de Desarrollo

El Gobierno Peruano y la Unión Europea suscribieron hoy un convenio para ejecutar un proyecto que contribuya al funcionamiento de las Agencias Regionales de Desarrollo (ARD), así como la preparación de Estrategias de Desarrollo e Innovación Regional en 5 regiones del país.

El convenio fue suscrito por la Presidente del Consejo de Ministros, Mercedes Araoz Fernández, y el Embajador de la Unión Europea en el Perú, Diego Mellado, con la presencia del Embajador de Alemania en el Perú, Jörg Ranau y el representante de la Embajada de España en el Perú, Jorge Sánchez; mientras que la Ministra de Producción, Lieneke Schol, participó en calidad de testigo presencial. También asistió la Presidenta de Concytec, Dra. Fabiola León-Velarde y el Viceministro de Relaciones Exteriores, Nestor Popolizio.

De acuerdo al documento la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) será el organismo ejecutor del mencionado proyecto y para su implementación contará con la colaboración de la República Federal de Alemania, así como del Reino de España, a través de sus agencias de cooperación oficial.

Cabe recordar, que la PCM, a través de la Secretaría de Descentralización, promueve y dirige las Agencias Regionales de Desarrollo, para promover la articulación de las entidades del Gobierno Nacional y los Gobiernos Regionales en el territorio.

Con la creación de las Agencias Regionales de Desarrollo, el Perú cumple con las recomendaciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) que busca fortalecer el rol coordinador de la PCM y una mayor participación de los gobiernos regionales en la promoción del desarrollo económico inclusivo.

Lima, 01 de marzo de 2018
Oficina de Prensa e Imagen Institucional

Fuente: PCM.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país