Oftalmólogos de EsSalud realizan campaña de descarte de glaucoma en Cusco

  • El glaucoma es la segunda causa de ceguera irreversible a nivel mundial. En el Perú, el 2% de la población sufre este mal.

 

Más de un centenar de pacientes asegurados y no asegurados mayores de 40 años, fueron atendidos por oftalmólogos de EsSalud Cusco, durante la campaña gratuita de descarte de glaucoma que organizó el Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco, en el marco de las multiples actividades  realizadas por la Semana Mundial del Glaucoma.

 

Carlos Casafranca Santos, jefe de la Unidad de Oftalmología de la Red Asistencial Cusco de EsSalud, advirtió que el glaucoma es una enfermedad silenciosa que daña el nervio óptico debido al aumento de la presión ocular, generando una lesión irreversible.

 

Esta enfermedad es sumamente peligrosa debido a que no presenta síntoma alguno hasta que se encuentra en fases muy avanzadas, agregó el especialista.

 

La campaña gratuita de descarte de glaucoma que organizó el Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco tuvo como finalidad educar, informar y sensibilizar al público cusqueño sobre la importancia de la detección precoz del glaucoma para su tratamiento oportuno.

 

“Todas las personas mayores de 40 años con visión borrosa, dolor ocular intenso, cefaleas, tienen un factor mayor de riesgo, por lo tanto, deben hacerse un examen oftalmológico completo”, precisó el doctor Casafranca Santos.

Fuente: EsSalud.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país