Mazamorra de tocosh en Gran Feria de la Papa de AGRO RURAL

Lima, marzo 2018.- La papa no solo es un alimento peruano por excelencia, sino que también de su pulpa se obtiene el Tocosh, la penicilina natural que tiene fines curativos y que puede encontrarlo en la “Feria de la Papa” que organiza el Ministerio de Agricultura y Riego a través de AGRO RURAL, en la avenida Salaverry 1388, en Jesús María, frente al Hospital Edgardo Rebagliatti, hasta el sábado 3 de marzo desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

Traído directamente desde Huánuco, el Tocosh se vende en frascos de 100 gramos y también puede degustar la mazamorra que es efectiva para mejorar el sistema inmunológico, desinflamar la próstata y curar la gastritis.

Asimismo, Gregorio Gómez, productor papero de Churubamba, vende papa blanca tipo Yungay y Canchán a S/ 1.00 el kilo, para la preparación de platos especiales como pollo a la brasa, salchipapas, lomo saltado, cau cau, etc.

Y a S/ 2.00 la papa amarilla y huayro, para que en sus hogares puedan combinarlas con entradas, sopas, segundos, etc.

FRUTAS Y VERDURAS

Desde Oxapampa, Natividad Qquente oferta a S/ 5.00 el kilo de quito quito, una fruta rica en vitaminas además de granadillas, arándanos y otras. Y desde Huarochirí, llegarán verduras como cebollas, zanahorias, betarragas tomates, lechugas, cebollas, zapallo además carne y huevos de corral libres de pesticidas.

 

 

 

 

 

 

 

 

PATIO DE COMIDAS

La gastronomía peruana también está presente en esta “Gran Feria de la Papa”. Desde Arequipa, Oliva Alvarado ofrece potajes ricos y saludables. Papa rellena de carne y quinua acompañado de ocopa también hecha de quinua. Y para aplacar la sed, néctar de kiwicha con cocona.

Además el visitante puede encontrar causa limeña, sopa seca chinchana, arroz con pato y cau cau.

“La Gran Feria de la Papa” de Agro Rural tiene por objeto ofertar la mejor papa peruana a precios accesibles, rescatando los beneficios de su consumo, con lo que contribuimos a mejorar los ingresos de los pequeños agricultores y al ahorro de los compradores. El ingreso es libre.

 

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIÓN

Fuente: AgroRural (MINAGRI).

Comentarios

Videos virales

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país