Más de 4 mil asegurados por mes atiende Centro Preventivo de EsSalud Apurímac

Mensualmente, un promedio de 4 mil asegurados recibe atención en el Centro preventivo Las Américas de EsSalud Apurímac, donde se les ofrece atención en medicina general, obstetricia, odontología, psicología, nutrición, enfermería del niño, adolescente, adulto/ adulto mayor, inmunizaciones y estimulación temprana.

 

Asimismo, los asegurados pueden acudir a su chequeo preventivo de diabetes, hipertensión y obesidad, así como salud mental. También, se cuenta con el servicio de medicina completaría mediante taichí, rehabilitación física, talleres en vida saludable, psicología y nutrición.

 

La finalidad es brindar una atención integral explica la doctora Dina Elena Montero Quispitupa, coordinadora del preventorio.

 

Este centro preventorio fue reabierto en agosto de 2017; siendo denominado “Centro Preventorio Las Américas”, para fines de atención primaria y aspectos preventivo promocionales.

 

El doctor César Eugenio Huallpa Sota, director de la Red Asistencial Apurímac informó que este local muy pronto contará con áreas para tópico, laboratorio, toma de muestras y una ampliación de la oferta de servicios, para mejorar la calidad de la atención.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU