Hospital Almenara realiza campaña gratuita de despistaje para evitar enfermedades al riñón

  • La actividad se denomina “Mujer y Riñón” en homenaje al Día Internacional de la Mujer

Con el objetivo de crear conciencia en la población para el cuidado de los riñones y evitar daños irreversibles a estos órganos, el Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen realizará este jueves 08 de marzo, una campaña preventiva gratuita dirigida a los asegurados y público en general.

 

La campaña denominada “Mujer y Riñón” en homenaje al Día Internacional de la Mujer, se realizará en las torres de consulta externa, ubicadas las avenidas García Naranjo con Abtao, en La Victoria, desde la 8:00 am a 12:00 m.

 

Un grupo de profesionales de la salud brindará despistaje de diabetes, consultoría médica y de enfermería para educar y orientar acerca de los riesgos de esta enfermedad. También habrá control de peso y talla de obesidad mórbida, control de la presión arterial –preclamsia.

 

Esta campaña es realizada por el Servicio de Nefrología y la Unidad de Diálisis, y tiene como misión crear conciencia de la importancia de la salud de nuestros riñones y reducir la frecuencia del impacto de la enfermedad renal y sus problemas de riesgos asociados.

 

Cabe mencionar que el área de consulta externa del Hospital Almenara de Consulta  en el 2017 atendió 24,909 pacientes con patologías renales, realizó 35,398 hemodiálisis y 26,309 diálisis peritoneal, sumándose a ello, 44 trasplantes de riñón.

 

En este sentido el Dr. Luis Bromley Coloma, Gerente de la Red Prestacional Almenara hizo un llamado a la comunidad en general a asistir a esta actividad gratuita que tiene la finalidad de fomentar conductas preventivas de estilos saludables de vida y hacer frente a los altos costos y al incremento de esta enfermedad, que nos anima a actuar mediante campañas de salud.

 

“Nuestro objetivo es sensibilizar, ejecutar, tomar medidas de prevención, combatir la obesidad en nuestra población asegurada y sobre todo cuidar de la mujer madre trabajadora como responsabilidad de todos, dijo el funcionario.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU