Hospital Almenara realiza campaña gratuita de despistaje para evitar enfermedades al riñón

  • La actividad se denomina “Mujer y Riñón” en homenaje al Día Internacional de la Mujer

Con el objetivo de crear conciencia en la población para el cuidado de los riñones y evitar daños irreversibles a estos órganos, el Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen realizará este jueves 08 de marzo, una campaña preventiva gratuita dirigida a los asegurados y público en general.

 

La campaña denominada “Mujer y Riñón” en homenaje al Día Internacional de la Mujer, se realizará en las torres de consulta externa, ubicadas las avenidas García Naranjo con Abtao, en La Victoria, desde la 8:00 am a 12:00 m.

 

Un grupo de profesionales de la salud brindará despistaje de diabetes, consultoría médica y de enfermería para educar y orientar acerca de los riesgos de esta enfermedad. También habrá control de peso y talla de obesidad mórbida, control de la presión arterial –preclamsia.

 

Esta campaña es realizada por el Servicio de Nefrología y la Unidad de Diálisis, y tiene como misión crear conciencia de la importancia de la salud de nuestros riñones y reducir la frecuencia del impacto de la enfermedad renal y sus problemas de riesgos asociados.

 

Cabe mencionar que el área de consulta externa del Hospital Almenara de Consulta  en el 2017 atendió 24,909 pacientes con patologías renales, realizó 35,398 hemodiálisis y 26,309 diálisis peritoneal, sumándose a ello, 44 trasplantes de riñón.

 

En este sentido el Dr. Luis Bromley Coloma, Gerente de la Red Prestacional Almenara hizo un llamado a la comunidad en general a asistir a esta actividad gratuita que tiene la finalidad de fomentar conductas preventivas de estilos saludables de vida y hacer frente a los altos costos y al incremento de esta enfermedad, que nos anima a actuar mediante campañas de salud.

 

“Nuestro objetivo es sensibilizar, ejecutar, tomar medidas de prevención, combatir la obesidad en nuestra población asegurada y sobre todo cuidar de la mujer madre trabajadora como responsabilidad de todos, dijo el funcionario.

Fuente: EsSalud.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país