Gobierno invertirá más de 4 mil millones de soles en agua y saneamiento en el 2018

  • Cifra récord tiene como objetivo brindar el líquido elemento al 100% de los hogares de las zonas urbanas y al 85% de las zonas rurales al Bicentenario.

El que todos los peruanos tengan acceso al agua en el 2021 es un objetivo inclaudicable del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski y por ello este año, a través del Ministerio de Vivienda, Agua y Saneamiento, se invertirá más de 4 mil millones de soles en obras de ampliación y mejoramiento de redes de agua y saneamiento a lo largo y ancho del país.

Para el Bicentenario, la meta del Ejecutivo es que el 100% de los hogares de las zonas urbanas tengan agua y el 85% de las zonas rurales.

Pero no solo la inversión en agua y saneamiento es importante para gobierno sino el buen uso del líquido elemento, dado que nuestro país es uno de los más vulnerables al cambio climático en el mundo.

“Hay que tener el agua y no desperdiciarla como siempre manifiesta el presidente  Kuczynski. Una meta de nuestro gobierno es la buena gestión y administración del agua. Por ello, se hará un manejo adecuado de las cuencas, marcando un hito y dejando como herencia a nuestra ciudadanía en el bicentenario de nuestra independencia”, resaltó la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Araoz Fernández.

En esa línea, la jefa del Gabinete apuntó que una clave fundamental para la Reconstrucción con Cambios es el buen manejo de las cuencas de los ríos que llegan hasta la costa, de tal manera que podamos administrar el agua adecuadamente.

Es tan importante el agua para el Perú –subrayó la premier- que celebramos una semana completa mientras que el mundo el día del agua –instaurado por la ONU- es solo el 22 de marzo.

“Como ciudadanos, tenemos que tomar conciencia del cuidado del agua, trabajar articuladamente todos los sectores del Ejecutivo involucrados, tanto en su uso, cuidado y preservación, gestión y manejos de recursos hídricos, impulsar el reúso y racionalización del agua en casa y trabajar mucho en los temas de  riego tecnificado”, explicó la titular de la PCM.

Acompañaron a la premier en la conferencia de prensa, el ministro de Vivienda, Agua y Saneamiento, Carlos Bruce, y Abelardo De la Torre Villanueva, jefe de la Autoridad Nacional del Agua.

Lima, 14 de marzo de 2018

Oficina de Prensa e Imagen Institucional

Fuente: PCM.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU