EsSalud Tacna conmemoró el Día Mundial del Riñón

Con una caminata, foros y charlas informativas la Red Asistencial Tacna de EsSalud conmemoró el Día Mundial del Riñón. Las diversas actividades contaron con la activa participación de decenas de tacneños. El objetivo fue sensibilizar a la población en aspectos de prevención de la enfermedad renal.

 

Entre las principales actividades, destacan un Foro denominado “Riñones & Salud de la Mujer: Incluir, Valorar, Empoderar”, charlas de sensibilización y una caminata de sensibilización, que se realizó el último fin de semana desde las 8 de la mañana. El punto de partida fue la Plaza Quiñonez, continuando por las principales avenidas del Cono Norte de la ciudad de Tacna.

 

Es importante resaltar que en la caminata se contó con la masiva participación de jóvenes, adultos, adultos mayores, y personal de los Centros Asistenciales Luis Palza Lévano, Metropolitano, Oscar Fernández Dávila y el Hospital III Daniel A. Carrión. Durante el recorrido, los participantes difundieron mensajes sobre la importancia de beber agua diariamente y sobre el cuidado a los riñones.

 

Por su parte, el gerente de la Red Asistencial Tacna, doctor Paulo Gordillo Maydana, destacó que esta campaña ayudará a crear conciencia entre la población de la región sobre la importancia de cuidar los riñones, para la salud en general.

Fuente: EsSalud.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país