EsSalud promueve Tai-Chi en policlínico de Chorrillos

  • Decenas de adolescentes entre 10 a 17 años acuden a programa de Medicina Complementaria

 

Decenas de púberes y adolescentes son los beneficiados del Taller de Adolescentes 2018, que lanzó el Policlínico “Juan José Rodríguez Lazo”, de la Red Desconcentrada Rebagliati. que ha incorporado el Tai – Chi en su programa.

 

La práctica de este arte marcial es gracias a un convenio entre los servicios de Enfermería de la Unidad del Niño y el Adolescente y la Unidad de Medicina Complementaria (UMEC).

 

“La práctica de Tai – Chi estimula la inteligencia físico- cinestésica de los jóvenes. Y, en general, mejora la calidad de vida física y mental”, señala la Licenciada en Enfermería, Juana Apolinario Páucar, responsable del Taller de Adolescentes.

 

Asimismo, este taller, cuyo objetivo son los jóvenes asegurados desde los 10 años de edad hasta los 17, pone a disposición, durante seis sábados, un paquete educativo con temas como promoción de la salud de adolescente, desarrollo de sus talentos y la adquisición de hábitos saludables.

 

El taller aborda temas como: habilidades para la vida, inteligencias múltiples, embarazo en adolescentes, prevención de la violencia, hábitos saludables, el amor y la juventud, las adicciones (drogas, alcohol, etc.), salud bucal, entre otros. En paralelo, se efectúan dinámicas que alientan la participación activa de los jóvenes y, se les involucra en las actividades del calendario de la salud, mediante la realización de sesiones educativas y concursos a cargo de un equipo multidisciplinario, integrado por profesionales de psicología, nutrición, odontología y de terapia física.

 

Al mismo tiempo, los adolescentes cuentan con la posibilidad de recibir una evaluación de su crecimiento y desarrollo integral en la Unidad de Niño – Adolescente del policlínico.

 

Todos estos servicios de EsSalud apuntan a la búsqueda del bienestar de este importante grupo etáreo, que atraviesa una etapa difícil plena de cambios físicos y emocionales, pero que cuenta con esta alternativa que los educa en prevención y autocuidado.

 

El esfuerzo del policlínico está orientado a implementar un espacio propio e individualizado para la atención de los adolescentes, así como contar con los recursos para atender la gran demanda.

Fuente: EsSalud.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país