EsSalud Ayacucho realizó jornada lúdica e informativa sobre salud renal

  • La actividad se llevó a cabo en el marco del Día Mundial del Riñón que se conmemora el segundo jueves de marzo de cada  año.

 

Bajo el lema “Bailando por nuestros riñones” Essalud Ayacucho inició una campaña para preservar el buen estado de los riñones. “El baile ayuda a mitigar el estrés, mejora el sistema inmunológico y previene la aparición de diversas enfermedades” señalaron los organizadores.

 

A la actividad asistió un gran número de asegurados del Centro de Medicina Complementaria – CAMEC y la población ayacuchana en general, quienes participaron en charlas informativas sobre salud renal y la adecuada alimentación con el objetivo de promover una cultura de prevención y cuidado de la salud.

 

La misma charla también se llevó a cabo en el Centro de Atención Primaria III – Metropolitano. La reunión fue dirigida el doctor William Alfaro Trujillo, especialista en medicina familiar, quien destacó la importancia de no fumar, beber entre litro y medio a dos litros de agua diariamente, no automedicarse y moderar el consumo de alcohol, para disminuir la posibilidad de una enfermedad renal.

 

El especialista recomendó a aquellas personas que presenten algún factor de riesgo o que tengan alguna enfermedad crónica, como diabetes mellitus, hipertensión arterial, obesidad, entre otros; a efectuarse evaluaciones periódicas de sangre para verificar los niveles adecuados de urea y creatinina.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla