EsSalud Arequipa realiza Foro Informativo y Preventivo sobre Salud Renal

Con motivo del Día Internacional de la Mujer y el Día Mundial del Riñón, que se conmemoran el 8 de marzo, la Red Asistencial Arequipa de EsSalud realizó el Foro denominado “Día Mundial del Riñón y Salud en la Mujer 2018”.

 

El objetivo fue sensibilizar e informar a la población asegurada y público en general sobre la importancia de incorporar como parte de nuestros hábitos de vida, la prevención y el reconocimiento de posibles enfermedades renales.

 

A la actividad, organizada por la Oficina de Atención Primaria de EsSalud Arequipa asistieron como ponentes destacados médicos especialistas en nefrología, urología, ginecología; así como personal asistencial de otros campos profesionales como nutrición, psicología y servicio social.

 

De este modo, EsSalud busca que la población tome conciencia individual y colectiva sobre la importancia de la prevención y el control, que implica la mejora en la vigilancia, tamizaje y educación a pacientes; así como a su entorno familiar; contribuyendo a mejorar su calidad de vida, por la atención brindada en forma ggoportuna.

 

Cabe mencionar que la Enfermedad Renal Crónica (ERC) es un problema de salud pública, que viene afectando a 195 millones de mujeres en todo el mundo, lo que la convierte en una importante causa de muerte y discapacidad, a nivel mundial. Afecta tanto a varones como a mujeres; pero, el promedio es mayor en mujeres.

 

EsSalud atiende el mayor porcentaje de pacientes con ERC en fase terminal que se encuentran en terapia de diálisis Del total de pacientes con ERC en el Perú, EsSalud atiende aproximadamente al 95%, lo que refleja la necesidad de desarrollar continuas campañas informativas y preventivas.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU