PRODUCE inaugura laboratorio del CITEacuícola UPCH que permitirá garantizar la calidad e inocuidad de los productos hidrobiológicos

Que se exportan a la Unión Europea, Estados Unidos y Asiaacuicola WEB

  • Laboratorio, que demandó inversión de 2.5 millones de soles, fue financiado por el ITP y la UPCH
  • Equipos identificarán biotoxinas marinas que pueden contaminar moluscos que son de frecuente consumo humano

El Ministerio de la Producción (PRODUCE) inauguró hoy un moderno laboratorio en el CITEacuícola de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), que permitirá garantizar la calidad e inocuidad de los productos hidrobiológicos comercializados por los exportadores nacionales en la Unión Europea, Estados Unidos y Asía.

“Los mercados internacionales son cada vez más exigentes en materia sanitaria, por eso es importante contar con más equipos como los que hay en este laboratorio, que permiten identificar y cuantificar las biotoxinas marinas, que pueden contaminar moluscos que son de frecuente consumo humano”, señaló el viceministro de Pesca y Acuicultura, Héctor Soldi.

También precisó que el laboratorio, que fue financiado por PRODUCE a través del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) y la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), demandó una inversión de S/2.5 millones. Monto que fue destinado a su equipamiento y funcionamiento.

Soldi destacó que el Laboratorio de Control de Calidad y Seguridad Alimentaria (LACCSA) es el único laboratorio privado especializado en el sector acuícola y pesquero en el país.

Durante el evento estuvieron presentes el director ejecutivo del Instituto Tecnológico de la Producción- ITP red CITE, Paul Kradolfer; el rector de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, Luis Varela y la directora ejecutiva del CITEacuícola UPCH, María Rivera.



Fuente: PRODUCE

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país