PRODUCE decomisó cerca de 3 toneladas de recursos hidrobiológicos en Áncash

A través de la Dirección General de Supervisión, Fiscalización y Sanción

RECURSOS ÁNCASH

  • Como parte de sus acciones de supervisión, fiscalización y sanción para proteger nuestro mar
  • Recurso incautado fue donado a familias de bajos recursos económicos del Pueblo Joven Vista de Mar en Chimbote

El Ministerio de la Producción, a través de la Dirección General de Supervisión, Fiscalización y Sanción, incautó cerca de 700 kg de caballa y más de 2,000 kg de jurel, durante las intervenciones realizadas a dos cámaras isotérmicas en el Desembarcadero Pesquero Artesanal “Los Chimus”, ubicado en la Provincia del Santa, Áncash.

El operativo se realizó el pasado 23 de febrero en coordinación con la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de la Provincia del Santa y efectivos de la Policía Nacional del Perú. Durante el mismo se constató que, en el lugar se comercializaban recursos en tallas mínimas a las permitidas, lo cual corresponde a un acto ilegal tipificado en el numeral 72 del artículo 134° de la Ley General de Pesca, aprobado por el Decreto Supremo N°012-2001-PE y modificatorias, por lo cual se levantaron las actas de fiscalización correspondientes para iniciar el proceso administrativo sancionador.

El recurso incautado fue donado a familias de bajos recursos económicos del Pueblo Joven Vista del Mar en Chimbote a través de la Municipalidad Provincial del Santa.



Fuente: PRODUCE

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país