Mercedes Araoz: Trabajo coordinado y conjunto del Gobierno no se detiene en la Reconstrucción con Cambios

  • Jefa del Gabinete inspeccionó en Piura obras relacionadas con este proceso.

“Lo que la población quiere son obras y para eso estamos dedicados”, subrayó hoy en Piura la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Araoz Fernández, quien remarcó que el trabajo coordinado y conjunto del Gobierno no se detiene en la reconstrucción con cambios.

Araoz inspeccionó hoy en Piura obras relacionadas con este proceso que impulsa el Ejecutivo y participó en la entrega simbólica de viviendas del Programa Techo Propio, en el marco de la visita de trabajo de dos días que realizó a esta región.

Acompañada por el titular de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, y el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Edgar Quispe, la jefa del Gabinete Ministerial supervisó la ejecución de obras en la institución educativa “Nuestra Señora de Fátima”, en la ciudad de Piura, que albergará a más de 1,900 alumnas.

En declaraciones a la prensa, Araoz precisó que se trata de uno de los 33 colegios emblemáticos que se construyen a nivel nacional y que serán entregados este año.

“Esta obra será terminada completamente en mayo, pero la infraestructura ya está muy avanzada, ya está lista para comenzar a operar”, destacó y manifestó que lo que se busca es que las alumnas estén más y mejores preparadas y motivadas para el mercado laboral, sobre todo en el ámbito de la ciencia, la tecnología y la matemática.

“El presidente Pedro Pablo Kuczynski está trabajando por el país, con todos sus ministros. Esta obra es una muestra del trabajo que estamos haciendo: un colegio emblemático a punto de ser entregado, entre 33 que van a ser entregados este año”, remarcó.

Además –señaló-, “todas las obras de reconstrucción que se han avanzado ya, que también estamos entregando a la población”.

También están “las viviendas que estamos entregando, así como las obras de saneamiento. Eso es lo que quiere la población y para eso estamos dedicados”, enfatizó.

Tras esta visita de supervisión, la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y su comitiva se desplazaron hasta el asentamiento humano Las Montero, ubicado en el distrito de Castilla, para participar en la ceremonia de entrega simbólica de casas del Programa Techo Propio del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Previamente, la jefa del Gabinete Ministerial acompañó al presidente Kuczynski en la ceremonia de entrega de la renovada Avenida El Progreso, que fue rehabilitada como parte de la reconstrucción con cambios que impulsa el Gobierno y beneficiará a 1,8 millones de peruanos.

Asimismo, Araoz participó junto al jefe del Estado en la inspección de la ampliación y mejoramiento de la planta de tratamiento de aguas residuales domésticas San Martín, que traerá salud y progreso a más de 240 mil personas.

 

Araoz participó el domingo pasado en la sesión del Consejo de Ministros que se realizó en Piura, en la que se trataron temas relacionados con la reconstrucción del norte del país, que resultó afectado por El Niño Costero.

 

La reunión fue encabezada por el presidente Kuczynski y contó con la participación de los gobernadores regionales de Piura, Reynaldo Hilbck; Tumbes, Ricardo Flores; Cajamarca, Hilario Medina; Lambayeque, Humberto Acuña, y de La Libertad, Luis Valdez.

Lima, 26 de febrero de 2018

Oficina de Prensa e Imagen Institucional

Fuente: PCM.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU