Mercedes Araoz: La Reconstrucción con Cambios la hacemos con el pueblo para encontrar soluciones definitivas y diferentes

  • Jefa del Gabinete entregó 147 viviendas definitivas en El Porvenir, en Trujillo.

La reconstrucción con cambios está en marcha y la hacemos con el pueblo y sus autoridades, para poder encontrar soluciones definitivas y diferentes y que cada poblador tenga una vida digna, subrayó la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Araoz Fernández, quien visitó hoy la región La Libertad, donde inspeccionó obras relacionadas con este proceso y entregó 147 viviendas definitivas a igual número de familias que resultaron damnificadas por el Niño Costero.

“Estamos trabajando de verdad en la reconstrucción, para que de verdad sea con cambios. Ya hemos entregado el cien por ciento de los recursos a alcaldes, al gobierno regional, para poder hacer la parte de rehabilitación que es importante y ahorita estas obras son parte de este proceso”, destacó Araoz en Trujillo, adonde llegó esta mañana procedente de Chiclayo, en el marco de la gira de trabajo de dos días que realizó por el norte del país.

Acompañada por el titular de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, y el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Edgar Quispe, la jefa del Gabinete Ministerial se trasladó hasta Huanchaco para inaugurar la obra “Mejoramiento de redes primarias de alcantarillado y construcción de cámara de bombeo de aguas servidas”.

En la ceremonia, estuvieron presentes el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez, el alcalde provincial de Trujillo, Elidio Espinoza, y el burgomaestre distrital de Huanchaco, José Ruiz Vega, entre otras autoridades, así como numerosos pobladores del lugar.

“Hemos mejorado el alcantarillado y todos los servicios para poder llevar los desechos a seis kilómetros de aquí, a una planta de tratamiento, lo cual hace que evitemos la contaminación. Cuando se activaron las quebradas, toda esta zona se inundó de desechos. Pero ahora esto nunca más va a pasar”, afirmó Araoz.
Al destacar la importancia que reviste la obra inaugurada, remarcó que “este es el esfuerzo que estamos haciendo juntos, para que tengamos bien preparada la ciudad con sistemas de drenaje adecuados, para que nunca más el colector estalle y termine en las calles de Huanchaco”.

“La reconstrucción con cambios está en marcha y no vamos a parar. Este es un trabajo que no lo podemos hacer solos, lo hacemos con ustedes, con el pueblo, para poder encontrar soluciones definitivas y diferentes”, enfatizó.

“Las cosas definitivas ya están en marcha. No vamos a parar, porque queremos que cada poblador tenga una vida digna y que sus hijos vivan felices junto a una familia digna, en libertad, en democracia y en paz”, manifestó.

ENTREGA DE VIVIENDAS
Luego, la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y su comitiva se trasladaron hasta el asentamiento humano Túpac Amaru, ubicado en el distrito de El Porvenir, para entregar 147 viviendas definitivas a igual número de familias que resultaron damnificadas por el Niño Costero.

“Vamos a seguir sin parar y lograr que el bienestar de cada ciudadano se dé con vivienda digna, agua, saneamiento y títulos de propiedad. Los recursos ya han sido asignados a los alcaldes. Y vamos a ver resultados este año, el siguiente y el próximo, porque vamos a lograr una real reconstrucción con cambios”, enfatizó Araoz al dirigirse a los pobladores del lugar.

Sostuvo que el gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski, con las autoridades locales y regionales, sigue trabajando por el pueblo, pues “esa es nuestra obligación y no perdemos el tiempo en discusiones”.

Las autoridades del Poder Ejecutivo también inspeccionaron las actividades de descolmatación del cauce de la Quebrada San Carlos, en la jurisdicción del distrito de Laredo, y participaron en Moche en la ceremonia de entrega simbólica de llaves del proyecto de vivienda Sol de las delicias.

Lima, 16 de febrero de 2018
Oficina de Prensa e Imagen Institucional

Fuente: PCM.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país