Mercedes Araoz: La Reconstrucción con Cambios avanza imparable

  • Jefa del Gabinete inspeccionó obras relacionadas con este proceso que impulsa el Gobierno y entregó 130 viviendas definitivas en Lambayeque.
  • También presentó la programación de inversiones 2018 para esta región.

“La reconstrucción con cambios avanza imparable”, aseveró la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Araoz Fernández, quien cumplió hoy una recargada agenda de trabajo en Lambayeque, donde inspeccionó obras relacionadas con este proceso que impulsa el Gobierno y entregó 130 viviendas definitivas para igual número de familias que resultaron damnificadas por el Niño Costero.

La jefa del Gabinete Ministerial también presentó la programación de inversiones para la región Lambayeque en el presente año, en el marco de la reconstrucción con cambios.

Acompañada por el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, y el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Edgar Quispe, Araoz llegó esta mañana a la ciudad de Chiclayo y, en primer término, inspeccionó la culminación de la rehabilitación de pistas y veredas en la avenida Sáenz Peña.

Durante el recorrido por la rehabilitada vía, que realizó junto a su comitiva, al gobernador regional de Lambayeque, Humberto Acuña, y al alcalde de Chiclayo, David Cornejo, entre otras autoridades, la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) recibió el saludo de vecinos, con quienes dialogó para conocer sus necesidades e inquietudes.

Araoz sostuvo que gracias al trabajo en equipo entre el Poder Ejecutivo, el Gobierno Regional de Lambayeque y el gobierno local, hoy los vecinos de Chiclayo ya pueden transitar por pistas y veredas limpias y seguras.

“Estamos dando obras de rehabilitación básica, para que la gente vuelva a tener transitabilidad y mejor ornato y que la ciudad pueda estar vivible y no en condiciones inadecuadas”, precisó en declaraciones a la prensa.

Remarcó que “seguimos trabajando con el pueblo” y sus autoridades y que “Chiclayo y todas las ciudades de Lambayeque van a tener sus obras de rehabilitación rápidamente”.

OBRAS EN RÍO LA LECHE

Luego, la presidenta del Consejo de Ministros supervisó las actividades de limpieza y descolmatación del río La Leche, tramo II, en la zona correspondiente al distrito de Pitipo, en la provincia de Ferreñafe.

En el lugar, manifestó que “la solución definitiva es hacer el represamiento de la calzada, que es el proyecto soñado por este pueblo y que va a permitir, además, expandir la tierra agrícola en esta zona y tener la seguridad de un buen manejo del agua”.

“El gran problema es que tenemos ríos, como La Leche, que no hemos sabido manejar y articular para que en futuras ocasiones, cuando se registren lluvias intensas no haya daños. Debemos  manejar el agua todo el año adecuadamente con el represamiento”, apuntó.

“Esa es la solución definitiva y es la que vamos a empezar con los estudios técnicos de profundidad. Es una solución integral que nos permitirá evitar los desastres naturales en épocas de lluvias”, subrayó.

ENTREGA DE VIVIENDAS

Posteriormente, la titular de la PCM y su comitiva se trasladaron hasta la localidad de Cruz del Medano, en el distrito de Mórrope, provincia de Lambayeque, para entregar 130 viviendas definitivas a igual número de familias que resultaron damnificadas por el Niño Costero.

“Nos dedicamos a trabajar para que las personas estén tranquilas con una casa digna, firme, de material noble y puedan recuperar su vida de la mejor manera”, enfatizó Araoz en la ceremonia de entrega y remarcó que “nuestra apuesta, ya lo ha dicho el ministro, es que este año terminamos y entregamos todas las casas”.

 “Y así seguimos trabajando para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Seguiremos buscando siempre mejoras en todas las áreas de las necesidades de la población. Agua y saneamiento serán también nuestras prioridades siempre, así como vivienda digna y las posibilidades de mejores oportunidades laborales para todos”, puntualizó.

Culminada esta importante actividad, las autoridades del Poder Ejecutivo se dirigieron hasta la sede del Gobierno Regional, para presentar la programación de inversiones 2018 para Lambayeque. En la presentación participaron el gobernador regional de Lambayeque y alcaldes provinciales y distritales.

 

Lima, 15 de febrero de 2018

Oficina de Prensa e Imagen Institucional

Fuente: PCM.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU