EsSalud: Más del 80% de médicos no acataron paro

  • Presidente Ejecutivo Gabriel Del Castillo saludó compromiso de médicos a nivel nacional, quienes atendieron a asegurados de manera regular.

 

Según el último reporte brindado por la Gerencia de Operaciones de EsSalud, sólo un 20% de médicos acataron el paro a nivel nacional, en Lima acataron la medida de fuerza un 32%.

 

Es decir que más del 80% de galenos vienen atendiendo con normalidad a toda la población asegurada que acudió a sus citas programadas en consulta externa, procedimientos de diagnósticos por imágenes, cirugías, análisis clínicos, entre otras.

 

En un recorrido exhaustivo por las principales redes asistenciales a nivel nacional, se pudo comprobar que la atención de emergencias, sala de partos y atenciones críticas fueron cubiertas al 100%.

 

Instituciones fiscalizadoras, como Sunafil, Susalud, Fiscalía y Defensoría del Pueblo, verificaron la operatividad en los hospitales y centros asistenciales de EsSalud.

 

El presidente ejecutivo de EsSalud, Gabriel Del Castillo, resaltó el compromiso de los cuerpos médicos que, de manera responsable, trabajan en beneficio de la población asegurada y que decidieron no acatar el paro convocado, incluso en diversas regiones se ha llegado al 100% de asistencia.

 

Exhortó a los médicos a deponer las medidas de fuerza, y los invitó al diálogo, en la política de puertas abiertas que ha implementado la actual gestión para llegar a acuerdos y consensos.

 

Señaló que, la operatividad y las atenciones se están dando casi normalmente por la ejecución de los planes de contingencia implementados a en todo el país.

 

En Lima, por ejemplo, el Instituto Nacional Cardiovascular (INCOR) las atenciones se brindaron con total normalidad, no se suspendieron servicios de salud en consulta externa, cirugías y hospitalización.

 

En La Libertad, los médicos del Hospital de Alta Complejidad Virgen de La Puerta no acataron la medida de fuerza, las atenciones se brindaron al 100%, igual situación en el CAP III Metropolitano, CAP Otuzco.

 

Fuente: EsSalud.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país