EsSalud: Designan a nueva gerente del Hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren

El Seguro Social de Salud (EsSalud) designó como nueva gerente del hospital Alberto Sabogal Sologuren a la Dra. Patricia Pimentel Álvarez. 

La ceremonia de trasferencia se llevó a cabo en el auditorio del hospital Alberto Sabogal y contó con la presencia del presidente ejecutivo de EsSalud, el Ing. Gabriel del Castillo Mory, el secretario general, el Dr. Samuel Torres Benavides, entre otras funcionarios.

En el acto protocolar, se suscribió la Resolución de Presidencia Ejecutiva Nro. 066-PE-ESSALUD-2018, a través del cual la Dra. Pimentel asume la dirección del hospital y se hace cargo de la Red Prestacional Sabogal que congrega 25 establecimientos de salud a nivel nacional.

Tras la presentación oficial, el titular de EsSalud destacó la amplia experiencia de la nueva gerente, asegurando que confía en su capacidad de liderazgo y especial empatía para dirigir el hospital y la Red Sabogal.

 

Asimismo, animó a los trabajadores a asumir el reto de mejorar la productividad con prácticas hospitalarias renovadas y el adecuado uso de los recursos en beneficio y satisfacción de los asegurados.

 

“La Red Sabogal tiene todo el potencial para crear la mejor imagen de EsSalud y brindar el mejor servicio a los asegurados”, añadió.

 

Por su parte, la funcionaria instó a los colaboradores a continuar trabajando en equipo con compromiso y responsabilidad, para conseguir que la población asegurada se sienta satisfecha.

 

Además, se comprometió a desarrollar una gestión con excelencia operativa, con ética y trasparencia en cada una de las decisiones que se tome, por brindar servicios de calidad a favor de la población asegurada.

 

TRAYECTORIA

La Dra. Patricia Pimentel es médico cirujana, con título de Especialista en Oncología Médica en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

 

Cuenta con una maestría en Gerencia de Servicios de Salud y, actualmente, cursa su segunda maestría en Salud Pública.

 

Es directora del Instituto de Evaluación de Tecnologías en Salud e Investigación – IETSI y se ha desempeñado como médico jefe del Servicio de Especialidades Médicas del Hospital Sabogal de EsSalud.

 

Actualmente, es miembro de la Sociedad Peruana de Oncología Ginecológica y de la Sociedad Europea de Oncología (ESMO).

 

 

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU