Cardiopatías complejas a niños

Gracias a la suscripción del convenio con la Fundación Hearts With Hope – Corazones con Esperanza- de Estados Unidos, niños asegurados con cardiopatías complejas podrán operarse en todo el país.

 

Desde la Ciudad Blanca, el presidente de EsSalud, Gabriel Del Castillo, suscribió un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con la Fundación Hearts With Hope – Corazones con Esperanza- de Estados Unidos, con la finalidad de desarrollar actividades sanitarias de atención médica intervencionista a pacientes en la especialidad de cardiología pediátrica a nivel nacional.

 

Participaron de la suscripción del convenio el doctor Juan Carlos Alejos, presidente de la Fundación Hearts With Hope.

 

“Este convenio permitirá que estas intervenciones puedan repetirse y replicarse en todo el territorio nacional, lo que contribuirá en resolver las patologías cardíacas pediátricas y fortalecerá las capacidades de nuestros especialistas mediante el entrenamiento en el servicio del personal de las redes y el intercambio de experiencias con los profesionales de la fundación”, anotó el titular de EsSalud.

 

Gracias a este convenio, un grupo de niños con diagnóstico de cardiopatías congénitas fueron intervenidos del corazón de manera gratuita.

 

El titular de EsSalud, Gabriel Del Castillo Mory, precisó que los procedimientos mínimamente invasivos, a través de cateterismo, se realizaron a un grupo de niños del 11 al 18 de diciembre en el Hospital Nacional Carlos seguín Escobedo de la Red Asistencial Arequipa, como parte de las labores sociales que realiza dicha fundación en nuestro país.

 

El equipo de especialistas estadounidenses estuvo compuesto por la Directora Ejecutiva de la Fundación Hearts With Hope, Andrea Leigh Boddicker; el médico anastesiólogo Judith Eileen Brill; el médico cirujano pediatra Bradford Jan Chu; una enfermera, un ecografista y dos médicos especialistas. Ellos recibieron el reconocimiento por parte de EsSalud.

 

Asimismo, indicó que médicos arequipeños fueron capacitados por especialistas extranjeros en técnicas quirúrgicas y el mejoramiento del servicio de salud y atención a los pacientes con enfermedades congénitas al corazón.

 

Recibieron capacitación cardiólogos ecocardiografistas, cardiólogos hemodinamistas, pediatras, enfermeras y tecnólogos.

Fuente: EsSalud.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país