Campaña “PERÚ LIMPIO, PLAYAS LIMPIAS” logró recolectar 405 kilos de residuos sólidos en San Bartolo y Cerro Azul

Lima, 25 de febrero de 2018.- La campaña nacional PERÚ LIMPIO – PLAYAS LIMPIAS que promueve el Ministerio del Ambiente (MINAM), realizada el viernes 23 de febrero en San Bartolo y el domingo 25 de febrero en Cerro Azul, logró recolectar un total de 405 kilos de residuos sólidos.

Esta actividad tiene por objetivo concientizar a la ciudadanía en el adecuado manejo de los residuos sólidos para evitar su acumulación en las playas y la contaminación del mar.

Para el desarrollo de la campaña PERÚ LIMPIO – PLAYAS LIMPIAS en San Bartolo se contó con el apoyo de 47 promotores ambientales juveniles del MINAM, 60 operarios del servicio de limpieza y mantenimiento de áreas verdes de la Municipalidad Distrital de San Bartolo, tablistas y vecinos de la zona; mientras que en Cerro Azul se impulsó la iniciativa con el apoyo de 50 promotores ambientales juveniles del MINAM y de la Municipalidad Provincial de Cañete, así como 20 operarios de limpieza de la Municipalidad Distrital de Cerro Azul, comerciantes, tablistas y residentes de la zona.

En Playa Norte, la Municipalidad Distrital de San Bartolo habilitó cuatro tachos de 240 litros y siete contenedores de 1,100 litros de capacidad para que los veraneantes puedan colocar sus residuos sólidos. En tanto, en las playas de Cerro Azul y Puerto Viejo, la Municipalidad Distrital de Cerro Azul instaló 40 cilindros para el almacenamiento de la basura.

Cabe mencionar que, días previos a la campaña, promotores ambientales juveniles del MINAM, operarios de limpieza y vecinos de la Municipalidad Distrital de San Bartolo y Cerro Azul fueron capacitados sobre buenas prácticas ambientales y el adecuado manejo de los residuos sólidos en las playas.

Durante la temporada de verano, el balneario de San Bartolo recibe cada fin de semana un promedio de 6 mil veraneantes; mientras que la concurrencia a las playas de Cerro Azul y Puerto Viejo, alcanza un total de 10 mil bañistas. Estas cifras resaltan la necesidad de generar campañas de educación e información ambiental con gobiernos locales para promover el cuidado de nuestras playas y su biodiversidad.

El MINAM, a través de la campaña PERÚ LIMPIO, busca que los ciudadanos asuman un mayor compromiso con el cuidado del ambiente, es por ello que se continuará llevando a cabo esta iniciativa tanto en Lima como en otras ciudades de nuestro país, a fin de promover en la ciudadanía el adecuado manejo de los residuos sólidos y así evitar la contaminación en los espacios públicos de nuestras ciudades.

Fuente: MINAN

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU