Premier Mercedes Araoz Fernández anuncia declaratoria de emergencia tras sismo en Arequipa

La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Araoz Fernández, anunció hoy que el Gobierno viene evaluando un decreto para declarar en emergencia las ciudades afectadas tras el sismo de magnitud 6.8 que se produjo esta madrugada.

Tras sostener un Consejo de Ministros extraordinario en las instalaciones del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), la premier informó que esta medida busca disponer medidas inmediatas enfocadas a atender las necesidades de los damnificados, como la reconstrucción de vías y viviendas afectadas.

Asimismo, confirmó que solo se ha registrado el fallecimiento de una persona producto del seísmo; y que hasta el momento se han registrado 65 heridos, de los cuales 60 fueron examinados y dados de alta, mientras que otros 5 se encuentran en evaluación médica permanente.

En la reunión participaron los ministros Javier Barreda, ministro de Trabajo; Elsa Galarza, ministra del Ambiente; Liene Schol, ministra de la Producción; Idel Vexler, ministro de Educación, Claudia Cooper, ministra de Economía y Finanzas; Jorge Kisic, ministro de Defensa; y Vicente Romero, ministro del Interior.

También estuvieron presentes Jorge Salinas, ministro de Salud; José Arista, ministro de Agricultura y Riego; Ana María Choquehuanca, ministra de la Mujer; Jorge Meléndez, ministro de Desarrollo e Inclusión Social; así como Jorge Chávez, jefe del Instituto de Defensa Civil.

Lima 14 de Enero de 2018

Oficina de Prensa e Imagen Institucional

Fuente: PCM.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU