Ministerio del Ambiente adopta medidas para apoyar en la labor de limpieza en el distrito de Villa María del Triunfo

Lima, 20 de enero de 2018.- El equipo técnico del Ministerio del Ambiente (MINAM), encabezado por el viceministro de Gestión Ambiental, Marcos Alegre supervisó las labores de limpieza que se viene ejecutando en el distrito de Villa María del Triunfo (VMT). Esta medida controlará la contaminación ambiental y los riesgos de la salud pública.

El viceministro informó que con la finalidad  de asegurar la correcta disposición final de los residuos acumulados, que serán recolectados en el referido distrito, el MINAM gestionó el apoyo de la empresa operadora de residuos sólidos, INNOVA Ambiental, para que puedan disponer 1,000 toneladas de residuos en el relleno sanitario de Portillo Grande, al sur de Lima.

“Este es un trabajo articulado, entre el municipio, el Estado y la población. Se estima que en aproximadamente cinco días se pueda limpiar la mayoría de calles y espacios públicos, y pueda restablecerse progresivamente la regularidad del servicio de limpieza pública”, refirió.

El equipo técnico del MINAM y de la municipalidad de Villa María del Triunfo, se reunieron previamente y elaboraron un Plan de Acción que permita recoger y disponer adecuadamente la basura acumulada en 79 puntos críticos del distrito de manera ordenada, programada e inmediata.

Asimismo, representantes del MINAM participaron en la sesión extraordinaria del Concejo Municipal donde explicaron la necesidad y prioridad de la recolección de los residuos acumulados en los puntos críticos y las 362 toneladas de desperdicios que se generan diariamente. Cabe indicar que la labor del servicio de limpieza, es una competencia municipal y de responsabilidad tanto de las autoridades, alcalde y regidores, así como de los funcionarios públicos.

Fuente: MINAN

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU