300 mil plantones de pino sembró Ministerio de Agricultura en cuencas altas de Ayacucho

Ayacucho, enero de 2018.- El Ministerio de Agricultura y Riego con el apoyo de cuatro comunidades campesinas sembró 300 mil plantones de pino radiata los últimos días del 2017 y los primeros días del nuevo año, en la provincia de Huamanga, distrito de Ayacucho. El objetivo es sembrar 600 mil plantones en la cuenca alta del ámbito del río Cachi, donde se encuentra la represa de Cuchoquesera.

 

 

 

 

 

 

 

A través de Agro Rural y mediante el “Fondo Sierra Azul”, que propone la siembra y cosecha de agua, el MINAGRI hizo posible esta actividad de gran magnitud que beneficiará directamente a 7 mil campesinos de la Junta de Usuarios de Agua del distrito de riego Ayacucho  (JUDRA), quienes mitigarán por la escasez hídrica y podrán abastecer de agua sus cultivos durante todos los días del año, sin verse perjudicados por el cambio climático.

El Director Dirección Zonal de Agro Rural Ayacucho, Ing. Víctor Cabrera Romero, señaló que esta actividad permitirá mejorar la producción de cultivos de los campesinos de esta región, así como mejorar su calidad de vida y la de sus familias. “La instalación de los plantones se realizó en un área de 270 hectáreas, siendo aproximadamente 1,100 plantones sembrados por hectárea; de esta manera el Ministerio de Agricultura a través de Agro Rural, continúa trabajando e impulsando la reforestación y el abastecimiento de agua para riego en las zonas más pobres del país”, puntualizó.

 

 

 

 

 

 

 

En este sentido, el Director Ejecutivo de Agro Rural, Alberto Joo Chang, añadió que esta labor se ejecutó durante cuatro días con el apoyo de los agricultores, quienes se organizaron por comisiones para lograr este fin común. “La reforestación se hace posible gracias a las acciones que viene desarrollando la gestión del Ministro José Manuel Hernández en las distintas regiones del país. Esta plantación se da también gracias a las comunidades de Pampamarca, Catalinayo, Puncopata y Cuchoquesera”, concluyó.

Finalmente, fueron los campesinos Jesús Salvatierra Carrión, Diómedes Alfaro Ccorimanya, Noé Herrera Enríquez y el representante del JUDRA Sr. Juan Escalante Espinoza, en representación de todos los beneficiarios y la junta de usuarios de agua Ayacucho respectivamente, quienes llegaron hasta AGRO RURAL para agradecer al Director Ejecutivo por esta labor. “Estamos felices, ya que somos testigos de que el Ministerio de Agricultura y Agro Rural vienen asumiendo un eficiente trabajo a favor de los agricultores más alejados y pobres de nuestro país. En el futuro nuestros hijos disfrutarán de los beneficios de la forestación, pues se logrará hasta un cambio climático”, explicaron.

 

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Fuente: AgroRural (MINAGRI).

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla