Video noticias

Pruebas rápidas para despistaje de VIH

Con la aplicación de más de 1,000 pruebas rápidas para el descarte de VIH, EsSalud lanzó la campaña “Hazte la prueba… es mejor saber”, con el objetivo de entregar información preventiva para evitar la trasmisión de esta enfermedad entre la población en general.

 

En el marco del Día Mundial de Lucha contra el SIDA, que se celebra el 1 de diciembre, cientos de personas se concentraron desde tempranas horas en el Parque La Cultura, ubicado en la avenida Nicolás de Piérola con Azángaro, en centro de Lima, donde se instalaron 10 consultorios móviles para los despistajes preventivos.

 

Como parte de la campaña se brindó, además, consejería y charlas informativas sobre la importancia del uso del condón en personas sexualmente activas y de esta forma evitar el contagio del VIH – SIDA.

 

También se entregó información para fomentar comportamientos saludables tales como tener una sola pareja sexual y evitar relaciones sexuales de riesgo, para disminuir las posibilidades de transmisión del virus.

 

Asimismo, un equipo de nutricionistas brindó orientación sobre la dieta para pacientes con VIH.

 

EsSalud busca sensibilizar a la población en general sobre una correcta prevención del VIH/SIDA, así como mejorar el acceso universal y derechos humanos de las personas que sufren y viven con la enfermedad.

 

Fuente: EsSalud.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país