Ministerio del Ambiente realizará campaña PERÚ LIMPIO en el 193 Aniversario de la Batalla de Ayacucho

Ayacucho, 08 de diciembre de 2017.- La campaña PERÚ LIMPIO del Ministerio del Ambiente (MINAM) estará presente en el 193 Aniversario de la Batalla de Ayacucho que se realizará en el Santuario Histórico de la Pampa de Ayacucho, en Huamanga, que está bajo la administración del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado – SERNANP.

La campaña PERÚ LIMPIO contará con la participación de 150 promotores ambientales juveniles de la región, quienes serán previamente capacitados para desarrollar acciones de sensibilización ambiental a los asistentes al evento (espectadores y comerciantes) respecto del adecuado manejo de los residuos sólidos. Además, en estas acciones se contará con el apoyo de 16 guardaparques del SERNANP.

El Ministerio del Ambiente instalará 30 contenedores de 660 litros de capacidad y 20 contenedores de 120 litros para el almacenamiento temporal de los residuos. Adicionalmente, el SERNANP instalará 14 contenedores de 200 litros y 2 contenedores de 1,100 litros de capacidad, mientras que la Municipalidad Provincial de Huamanga ha dispuesto la instalación de 2 contenedores de 200 litros. La disposición final de los residuos estará a cargo de la Municipalidad Distrital de Quinua. 

Todas estas acciones, además de promover la sensibilización de los asistentes para que no arrojen la basura al piso sino utilicen los contenedores, tienen por objetivo que este año, luego de la actividad, el Santuario quede limpio, al mismo tiempo de transmitir un mensaje práctico a la ciudadanía para prevenir la contaminación por residuos sólidos.

La campaña PERÚ LIMPIO es apoyada, además, por el Gobierno Regional de Ayacucho, Ejército del Perú y las empresas Coca Cola, Tetrapak, Owens Illinois y San Miguel Industrias, quienes forman parte de la asociación Recíclame, asociación civil sin fines de lucro, quienes se suman a este gran esfuerzo y comparten experiencias y un interés común por fomentar las buenas prácticas ambientales en la ciudadanía.

 

Fuente: MINAN

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU