EsSalud reconoce experiencias exitosas en integración laboral de personas con discapacidad

Como parte de la estrategia que busca desarrollar acciones para crear conciencia, promover y mejorar la calidad de vida de las personas aseguradas con discapacidad y la de sus familias, el Seguro Social de Salud realizó el primer encuentro de Experiencias Exitosas en la Integración Laboral de la Persona con Discapacidad en EsSalud.

 

La actividad se efectuó con la finalidad de dar a conocer y difundir las buenas prácticas existentes en materia de formación para el empleo, programas de inserción laboral, sensibilización de empresas y usuarios exitosos.

 

El evento contó con la participación de dos expertos de Latinoamérica en la integración laboral de personas con discapacidad, quienes compartieron experiencias de articulación empresarial, educativa, de servicios o programas dirigidos a esta población que se tienen en otra región.

 

Asimismo, se reconoció a 10 empresas amigas de las personas con discapacidad y 5 personas con discapacidad incluidas con éxito al mundo laboral.

 

EsSalud brinda rehabilitación profesional y social a sus asegurados con discapacidad, propiciando la igualdad de oportunidades, incrementando sus competencias, desarrollando sus habilidades y mejorando su perfil laboral.

 

El año 2016, EsSalud logró integrar laboralmente a 1,659 personas con discapacidad a nivel nacional y se espera que este año se incremente la cifra a 1,800 y crezca 10% anualmente.

 

La actividad fue organizada por la Gerencia Central de la Persona Adulta Mayor y Persona con Discapacidad de EsSalud, y contó con la participación de representantes del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, CONADIS, representantes del sector empresarial, organismos e instituciones relacionados a la persona con discapacidad, colaboradores y funcionarios de EsSalud.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU