EsSalud La Libertad puso en funcionamiento moderno tomógrafo de 128 cortes

Con la finalidad de realizar diagnósticos de alta precisión, en un tiempo oportuno, el Hospital Víctor Lazarte Echegaray de EsSalud La Libertad, puso en funcionamiento un nuevo tomógrafo de 128 cortes, considerado como uno de los más modernos del norte del país y que permitirá a los pacientes ser atendidos en su lugar de origen, sin que deban trasladarse fuera de la región.

 

El doctor Juan Díaz Plasencia, gerente de la Red Asistencial La Libertad de EsSalud, informó que este equipo de última tecnología, simboliza el compromiso de mejorar la calidad de la atención médica de los asegurados del Seguro Social de Salud, en la macro región norte.

 

En tanto, el doctor Denis Vargas López, jefe del Servicio de Imagenologia y Rayos X del Hospital Víctor Lazarte, aseveró que el tomógrafo capta varias fotografías en un milímetro de espacio y la tecnología que dispone es de diferentes aplicaciones y protocolos para distintas edades y pacientes.

 

Agregó que las ventajas que ofrece el tomógrafo de 128 cortes, tanto para el paciente como para el personal médico, radican en la realización de estudios eficaces con rapidez y oportunidad, mayor resolución de imágenes, entre otras.

 

En la ceremonia inaugural del tomógrafo estuvieron presentes la doctora Amalia Vega, Decana de la Facultad de Medicina de la Universidad Cesar Vallejo

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Comunicado