EsSalud Junín organiza capacitación sobre manejo de pacientes con úlceras por presión

Para promover e incentivar la mejora continua de la calidad de la atención, los trabajadores de la Red Asistencial Junín de EsSalud fueron capacitados sobre diversos temas asistenciales relacionados a la práctica segura, gestión de riesgos y manejo de pacientes con úlceras por presión.

 

La capacitación estuvo a cargo de la Oficina de Planificación, Calidad y Control Interno y se realizó en el auditorio del Hospital Selva Central y Enfermedades Tropicales “Hugo Pesce Pescetto” de la ciudad de La Merced.

 

El curso taller contó con la participación de trabajadores asistenciales y administrativos de la EsSalud Junín, que laboran establecimientos de salud de La Oroya, Tarma, Río Negro, La Merced, Pichanaki, Huancayo, Mantaro, Chilca, Cobriza y Yauricocha.

 

Entre los temas abordados figuran las prácticas seguras en atención obstétrica, gestión de riesgos, sistema de notificación y registro de eventos adversos, salud materna neonatal prioridad sanitaria – mortalidad materna, evaluación de calidad y seguridad de la atención obstétrica, prevención de caídas, prevención de ulceras por presión y prácticas seguras para la administración correcta de medicamentos.

 

Asimismo, se detalló las zonas de riesgos en las que se producen las ulceras por presión, como cabeza, costillas, codos, sacro, rodillas, tobillo, glúteos, muslos, talones y otros.

 

La doctora Armida Rojas Dávila, gerenta de EsSalud Junín, manifestó que la capacitación busca garantizar que se cumplan los estándares mínimos de calidad y seguridad del paciente, mediante el desarrollo de una cultura de calidad sensible a las necesidades y expectativas de los usuarios internos y externos.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU