EsSalud Junín implementa mejoras en la atención del Centro Médico Concepción

Reducir el tiempo de espera por una cita médica de 15 a 3 días; la contratación de nuevos profesionales de la salud y el incremento de turnos para realizar ecografías, entre otros servicios de diagnóstico, fueron destacados como los principales logros del Centro Médico Concepción de EsSalud Junín, que el 21 de diciembre cumplió su trigésimo aniversario de creación.

 

La doctora Armida Rojas Dávila, gerenta de EsSalud Junín, encabezó la ceremonia protocolar realizada en la sala multiusos del Centro Médico Concepción. Además, se contó con la presencia del abogado Germán Torres Quiroz, jefe de la Oficina de Coordinación de Prestaciones y Atención Primaria de la RAS Junín y el doctor Cesar Macha Ramírez, director del referido centro médico.

 

Las actividades para conmemorar el trigésimo aniversario se iniciaron con una paraliturgia. Luego, una de las primeras trabajadoras del centro médico brindó su testimonio como colaboradora de la institución.

 

En tanto, el director del establecimiento, doctor Cesar Macha, refirió que el Centro Médico Concepción ha mejorado la atención gracias al esfuerzo de sus propios trabajadores. En ese sentido, destacó que el diferimiento de citas se ha reducido de 15 días a tres, debido a la contratación de nuevos médicos, entre otros aspectos. También, mencionó que se han incrementado los turnos para realizar ecografías abdominales, obstétricas y otros.

 

Cabe mencionar que el Centro Médico Concepción atiende a 14 mil 500 asegurados provenientes de 11 distritos de la provincia de Concepción, Junín.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU