Video noticias

EsSalud implementará nuevo centro médico en el VRAEM

Un nuevo establecimiento de salud será implementado por el Seguro Social de Salud (EsSalud) en zona del VRAEM, el cual permitirá beneficiar a miles de asegurados.

 

Se trata del nuevo Centro Médico Pichari, el cual estará ubicado en el distrito del mismo nombre, provincia de La Convención, que comprende a la Red Asistencial Cusco.

 

Dicho establecimiento es creado a través de resolución de Presidencia Ejecutiva Nro. 903-PE-EsSalud-2017, de fecha 28 de noviembre de 2017.

 

El doctor Edilberto Salazar Zender, gerente de la Red Asistencial Cusco de EsSalud, informó que el centro médico se implementará en un local cedido por la Municipalidad Distrital de Pichari.

 

El centro médico contará con equipamiento médico, personal asistencial adecuado, entre médicos, enfermeras, obstetras, odontólogos y técnicos asistenciales.

 

También contará con los servicios básicos en las especialidades de medicina, obstetricia, odontología, enfermería, rayos X, farmacia y laboratorio, entre otros.

 

“De esta manera el Seguro Social llegará por primera vez al VRAEM para atender a nuestros compatriotas asegurados y no asegurados de esta zona tan alejada de nuestro país, límite con los departamentos de Junín, Apurímac y Ayacucho”, sostuvo el gerente de EsSalud Cusco.

Fuente: EsSalud.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país